Pinilla rompe el silencio disparando contra Azul Azul

Luego de dos meses sin emitir declaraciones con respecto a su bullada salida de Universidad de Chile, el delantero de 33 años rompió el silencio en entrevista a diario El Mercurio donde confesó estar complicado. “Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer. En estos momentos no puedo trabajar, jugar, que es lo más grave. Quería terminar mi carrera de otra manera, espero no sea así”.

Revisa gran parte de la entrevista a continuación:

Origen de su salida: “Ese día fue muy especial. Me encontraba concentrado en Antofagasta concentrado como jugador de la “U”, pero con los hechos posteriores quedo claro que Azul Azul actuó de mala fe. Después de firmar la cesión de derechos a Colon, se dejaba claro en el escrito que yo seguía siendo jugador de Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había acuerdo, contrato ni finiquito”.

Colón de Santa Fe: “Nunca firmamos nada con Colón porque me querían obligar a cometer un delito tributario, cosa que jamás he hecho en mi carrera. Yo no me iba a ir a un país donde mi contrato no era legal, no iba a exponer a mi familia a algo así. Nunca pensé en dejar Chile”.

Anuncio de su salida: “El anuncio apresurado de Azul Azul es el fiel reflejo de lo que pasa hoy en la “U”: el mal manejo de la sociedad anónima”.

Azul Azul: “El club no se maneja como un equipo grande, se maneja como un equipo poco profesional. Al ‘brillante’ de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a jugadores que ganan 350 0 400 mil pesos…Llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién 4 horas después llegará el agua por que intentaban abaratar costos te habla de un manejo pésimo. Son muchos detalles que hacen que la “U” no funcione como equipo grande. Pensé encontrarme con un club, pero me encontré con una empresa”.

Ronald Fuentes: “El mal manejo de la gerencia deportiva se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible y lo sacó en el momento malo. Ronald ni siquiera entraba al camarín por esa distancia. Quería poner a otro entrenador”, confesó haciendo alusión a Miguel Ponce.

Kudelka: “El club y el técnico nunca se opusieron a mi partida, nunca me dijeron que me quedara. Hable con él (Kudelka) y no me pidió que siguiera. Seguramente estaba alineado con lo que quería la institución”.

ANFP: “Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del futbol chileno. ¿Qué les cuesta apretar un botón y decir donde cresta estoy inscrito? La ANFP trabaja para los clubes y por eso no me responden”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl