Pinilla: “Hace varios días entrenamos pensando en Vasco”

Previo al debut en Copa Libertadores frente a Vasco Da Gama en Brasil, el centro delantero de los azules atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, donde adelantó el duelo del martes próximo indicando que hace varios días están preparando el partido. “En la Libertadores están los mejores de Sudamérica. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos”, adelantó Pinigol que, en la misma línea, aseguró que es un sueño jugar la Copa Libertadores por primera vez. “Es un sueño, sobre todo si lo hago con la camiseta que de mis amores. La copa es un lindo desafío, pero a la vez una responsabilidad tremenda pese al grupo complicado que nos tocó”.

Con respecto al radical cambio que ha tenido Universidad de Chile tras la derrota contra Unión en la primera fecha, aseguró que les hizo bien ya que después de ese partido el equipo logró una regularidad en el juego y en los resultados. “Nos faltaba concentración y saber lo que queríamos en el campo de juego. La derrota ante Unión nos vino espectacular ya que nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo. Pero ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara”.

Para finalizar, y en relación a la nula participación de Vaz, el 9 aseguró que el día que juegue lo hará a la altura y que puede ser una muy buena opción para reemplazar a Gonzalo Jara quien está suspendido por un partido. “Vaz tiene mucha experiencia, pero el profe le ha dado el tiempo necesario para que se pueda adaptar. Si le toca jugar el martes, no tengo duda que lo hará igual o mejor que Jara, pese a que Gonzalo es una baja importante, al igual que Lorenzo. Pero tenemos un plantel de 32 jugadores donde Ángel ha probado a la gran mayoría”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl