Pizarro: ¿Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos en el año?

David Pizarro fue el encargado de atender a los medios de prensa en el centro deportivo azul en el comienzo de los entrenamientos de los azules de cara al partido de este sábado ante Unión La Calera.

Y al igual que en Concepción, el “fantasista” tuvo una fuerte autocritica con el actual momento deportivo que atraviesa el club. “A mí ya no me queda excusas. ¿Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos en el año?, si seguimos pensando que todo está bien no se mejorará para futuro”, señaló el volante que no se quedó ahí. “Hay que reconocer que nos estamos equivocando en la cancha. La cancha no miente. La realidad hoy es que no lo estamos haciendo bien y la situación es compleja para la calidad que tiene el plantel”.

Si bien el cambio de DT no es tema en la dirigencia, por ahora, el volante que 39 años confesó que no sería lo adecuado. “Que no sea una tónica que cada vez que el club ande mal se hable de cambiar al técnico. Va a llegar el momento en que se van a tener que ir jugadores y van a tener que decidir por nosotros y por los muchachos que quieran continuar en la U”.

“Para mí ya es importante despedirme en la Universidad de Chile. Ha sido un privilegio estar en una institución donde se me abrieron las puertas en una época difícil. Tengo mucha satisfacción por todo lo que me ha tocado vivir”, culminó con respecto a su retiro eventual del profesionalismo.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones