El plantel de la U entre renovaciones, contrataciones y vueltas de jugadores

Desde ya pensando en el equipo que conformará el plantel de la U en el 2018, la Gerencia Deportiva ya ha comenzado el proceso de selección de quienes llegan, renuevan y se van en el Bulla.

Los primeros renovados por todo el próximo año son David Pizarro y Christian Vilches, parte de la estructura fundamental para el DT Hoyos.

Casos como los del Duende Lorenzetti y Matías Rodríguez aún no están confirmados para el próximo semestre, aunque en la interna de la U no dudan en las capacidades de los últimos grandes exponentes azules y se espera que por lo menos a los dos se les vea por un año entero más entrenando en el CDA.

A Fabián Monzón aun no le llega la propuesta por parte de la directiva para que forme parte del plantel durante la totalidad del próximo año, aunque se espera de devuelta de las vacaciones azules se retomen las conversaciones con el ex capitán de Boca Juniors.

Al botín de oro y mejor jugador del año Lorenzo “El Lolo” Reyes, aun no se le ha extendido el contrato que termina en junio, aunque se pretende extender su vínculo con el cuadro  azul, un gran problema aqueja a la directiva, es el bajo monto de la cláusula de salida que tiene el Lolo que es 1.5 millones de dólares, monto por el cual peligra que algún equipo mexicano pueda hacerse con los servicios del estandarte de la U en el último tiempo.

A uno que no se le renovó el contrato y que es uno de los más queridos dentro del equipo, es Sebastián Ubilla, el delantero que ya contaba con 5 años en la U y que logró entrar en el podio histórico del club por sus 50 anotaciones, se despidió de la hinchada el último partido del campeonato de transición, donde fue ovacionado por los hinchas azules, quienes le dedicaron un lienzo con su leyenda. El mismo “Conejo” confirmó su salida tras publicar una foto en redes sociales.

Algunos que vuelven a casa después de estar a préstamo son, Franz Schultz y Fabián Carmona, quienes tuvieron una temporada regular en sus equipos siendo en gran parte del campeonato titulares indiscutidos. Otro que podría volver antes de su préstamo es el canterano Nico Ramírez, el defensa se volvió titular en Deportes Temuco y se evalúa traerlo devuelta al CDA. Del Seba Martínez no se sabe con exactitud si se integrará al equipo después de terminar su préstamo en Huachipato, donde no logró consolidarse, y que además ve difícil volver por la sobrepoblación de mediocampistas en la U.

Otro que debe volver a presentarse a la pretemporada es Guzmán Pereira, que terminó su préstamo en el campeón del futbol Charrúa con Peñarol, aunque deberá buscar equipo al no ser considerado por el DT Hoyos.

Leandro “El Tanque” Benegas vuelve de su lesión que lo tuvo ausente durante casi todo el segundo semestre y para el DT Hoyos el delantero es opción para el ataque en 2018 y será incluido en el plantel que peleara el torneo largo y la Libertadores.

Francisco Arancibia, Martín Arenas, Nicolás Guerra, Iván Rozas y Yerco Leiva son opciones durante mucho tiempo más en la U ya que gozan de contratos que terminan casi todos a mediados de 2020. El defensa ascendido al primer equipo Benjamín Mirelis, negocia un contrato de cara al próximo año.

Las especulaciones por quienes podrían llegar a conformar parte del plantel de la U han ido en alza con el pasar del tiempo y aunque no hay nadie confirmado el primero en llegar sería “La joya del norte” Ángelo Araos por quien ya comenzaron las conversaciones formales para hacerse con los servicios de talentoso ariete de Antofagasta, además el defensa Augusto Barrios de San Marcos de Arica también está en la carpeta de cara al próximo año.

Otro que podría volver aunque sea una escasa opción es Gonzalo Espinoza, aunque al igual que otros jugadores topa con la gran cantidad de medio campo que posee la U. Mauro Formica es pretendido por el DT, el Argentino que milita en los Pumas de México.

También se espera el regreso de Rocky, Osvaldo González quien mira con buenos ojos  terminar su carrera con los azules luego de una gran temporada en el Toluca. Otro defensa que está en carpeta es el defensa de Huachipato Omar Merlo, por quien ya se había preguntado en otras ocasiones y se espera que esta sea la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Las negociaciones por el talentoso Yeferson Soteldo se han visto estancadas por el alto costo que tendría la llegada del venezolano, se espera que esta película se aclare durante las próximas semanas.

Así el Bulla se prepara para un próximo año lleno de desafíos, donde se espera conformar un plantel competitivo internacionalmente, entre renovaciones, vueltas y contrataciones.

LA U ES SU GENTE.

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl