¿Por qué vemos lienzos y una bandera en el Nacional?

Ante las especulaciones que han existido en los dos duelos de local del cuadro mágico, sobre los lienzos y la bandera gigante. Azul Azul, emitió el siguiente comunicado.

En relación a los lienzos de grandes dimensiones y bandera gigante en el sector de galería sur del Estadio Nacional, el Club Universidad de Chile se ve en la necesidad de señalar lo siguiente:

1.-Los lienzos y las banderas gigantes, son elementos de animación que están autorizados por la Intendencia Metropolitana, en el marco de la ley 19.327, para su utilización en los partidos del fútbol profesional chileno.

2.-La instalación y operación de estos elementos responde a la normativa legal vigente, la cual el Club garantiza su cumplimiento.

3.-La autorización final para ejecutar estas iniciativas la entrega la autoridad correspondiente, luego de evaluar y constatar que la planificación responde a las normas establecidas en la ley.

4.-Esta iniciativa está en constante evaluación, ya que obliga a un compromiso de buena conducta en el estadio partido a partido.

5.-El Club Universidad de Chile siempre se regirá por el marco legal que corresponde, para brindarle a sus hinchas la seguridad, bienestar y convivencias necesarias que les permitan disfrutar tranquilamente del equipo en la cancha.

6. El Club Universidad de Chile, en función del buen comportamiento mostrado por sus hinchas hasta hoy, seguirá solicitando estos elementos de animación y evaluará la incorporación de otros tipos adicionales a los anteriormente autorizados.

Comentarios

  1. si entran lienzos y banderas gigantes, porque no pueden entrar bombos?? por ultimo que sea solo para partidos internacionales.