Porque y para qué tanta Policía en los estadios?

Esta foto que verán es un fiel reflejo de que como Hincha azul me llama mucho la atención porque tanto presencia policial en los estadios del Fútbol Chileno, se suponía y según información de estadio seguro las S.A. eran responsables de la seguridad dentro de los eventos masivos que organizan. Eso hace un tiempo era fácilmente reconocible por todos. Desde hace ya un tiempo volvimos a la misma realidad, esa realidad que nos hace reflejo al diario vivir donde vemos la misma cantidad de uniformados en todo evento masivo que se organice a nivel país. Porque y para que ¿? Debemos estar preparados para algo me pregunto yo? Si en el estadio donde supuestamente es un evento familiar porque permitimos tanto uniformado dentro del mismo evento? Es necesario ¿? vuelven las mismas preguntas?

Para mí o para cualquier persona normal estar en un evento masivo y que de repente lleguen 3 a 4 uniformados con casco y preparados para lo peor intimida a cualquiera. Es necesario esto en un evento familiar? Lo necesita el fútbol Chileno? Hoy esto es una realidad y no la queremos ocultar, hoy para todos nosotros como hincha y acérrimos fanáticos de la U estamos aburrido de ver este tipo de acciones. Se podrá alguna vez el fútbol tomar los eventos masivos, o tendremos que siempre soportar este tipo de represión, si y digo represión porque eso  es! No es grato que lleguen o que salga una mala palabra de o hacia ellos es un segundo para que todo lo lindo de nuestro fútbol se estropee.

Así como nos ponen normas y nos piden que no quieren más bengalas, no quieren más nuestros fuegos de artificios, les molestan nuestros lienzos, nuestras banderas, nuestros cánticos y bombos  nosotros los Hinchas no queremos mas este tipo de gente dentro de nuestro fútbol. No somos pasivos observadores, tenemos derechos y estamos dispuestos a hacerlos valer.

¡Nomas represión en nuestro fútbol, sea de quien sea!

Carlos Flores | Radio AzulChile.cl

Fotografía Vilermo Rojas