Previa Clásico Universitario

Universidad Católica y Universidad de Chile animaran la versión 186 del clásico universitario este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

La U se ubica 5° en el torneo con 24 puntos, a 7 de la UC. Por lo tanto, los dirigidos por Esteban Valencia buscarán sacar los 3 puntos desde San Carlos para no alejarse del líder del torneo Universidad Católica que, en cambio, se encuentra en el liderato del campeonato con 31 puntos. Por lo que el equipo de Beñat San José espera ganar para sacarle una ventaja de 10 puntos al romántico viajero y afianzarse en la punta del campeonato nacional.

En la semana, los protagonistas adelantaron el encuentro. Uno de ellos fue Esteban Valencia quien tuvo la oportunidad de jugar varias veces el clásico universitario, tanto con la camiseta azul como con la de la franja. “Católica tiene un puntaje casi ideal y merece todo nuestro respeto, pero queremos acortar la distancia. Nuestro desafío es enfrentar al puntero y vamos por los tres puntos a San Carlos”, declaró el ‘huevo’ que, además, aprovecho de confesar que recuperó jugador para este partido. “Todos entrenaron con normalidad (Pinilla, Jara y Soteldo). David (Pizarro) sólo entrenó hoy y lo vamos a probar antes del partido”, cerró.

En cambio, en el local, el técnico de los cruzados Beñat San José definió el partido como vida o muerte. “Nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero no nos quita el foco de ganar. Este partido es de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria”. Además, se refirió a la baja de Johnny Herrera y a la calidad individual del equipo azul. “Será una baja sensible para ellos, aunque (Fernando) De Paul es un arquero que a todos nos ha demostrado que es de inmensa garantía. El análisis que nosotros podemos hacer es que juegue quien juegue, ellos tienen muy buenos jugadores. Tienen gente experimentada fantástica”, concluyó

Si bien el león recuperó de lesiones a Jara, Soteldo y Pinilla, la presencia de David Pizarro es todavía una incógnita ya que el jugador presentó molestias físicas en la práctica del día viernes. En la UC, la única baja confirmada es Branco Ampuero por lesión, por lo que su lugar lo tomará Benjamín Kuscevic.

Con todo esto, las posibles alineaciones de la U y la UC son las siguientes:

UC (4-3-3): Dituro; Rebolledo, Kuscevic, Lanaro, Voboril; Aued, Lobos, Fuenzalida; Munder, Buonanotte y Llanos. DT Beñat San José.

UCH (4-4-2): De Paul; Rodríguez, Contreras, Vaz, Beausejour; Reyes, Seymour (Pizarro), Lorenzetti, Araos; Pinilla y Guerra. DT Esteban Valencia.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl