Previa Copa Chile: A un paso de semifinales

Una agradable tarde de lunes feriado, ideal para disfrutar el fútbol. A las 17:00 hrs comenzará el encuentro entre los azules y canarios en donde saldrá el semifinalista de la Copa Chile MTS 2017.

Ausencias importantes en la U debido a la convocatoria para el partido de Chile v/s Brasil a jugarse el próximo martes por las clasificatorias a Rusia 2018 (Mauricio Pinilla, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jhonny Herrera).

Por su parte, el técnico de San Luis, Marcelo Ramírez, se refirió a las dificultades que tendrán para revertir el 0-1 en el partido de ida jugado en Quillota. “Va a ser diferente, ese es el tema que hay que tener en consideración. No porque jugadores de la selección no van a estar, va a ser fácil. Va a ser todo lo contrario, porque además los jugadores que van a ingresar tienen otras características. Quizá los problemas que nos presentó Universidad de Chile no van a ser lo mismo que nos van a presentar en el Estadio Nacional, entonces por eso lo hace doblemente interesante y difícil”.

Sobre la forma que usará mañana para revertir el resultado adelantó que: “Hemos aprendido a tener paciencia y tranquilidad. Al recibir ya dos partidos con dos equipos que nos  han esperado y contraatacado, hemos tenido el aprendizaje de que hay  que tener cautela, paciencia, hacer circular el balón, mucha movilidad para generar espacio y poder utilizarlo”. Finalmente opinó que “el primer gol va a ser importante y va a dar lo mismo en que momento llegue. En la medida que nosotros tengamos el control del juego nos van a permitir poder utilizar nuestras variantes. No vamos a variar en nuestra forma, pero si en donde vamos a presionar y donde desequilibrar, porque esta U va a ser distinta a la que recibimos acá”.

En tanto, la U buscará seguir con la ventaja obtenida en la partido de ida y se presenta con la siguiente formación:  Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia y Sebastián Ubilla.

El vencedor del partido se medirá ante Deportes Antofagasta, equipo que dejó en el camino a Curicó Unido a través de los lanzamientos penales. César Deischler será el árbitro del encuentro en donde se espera aforo completo en todas las localidades del estadio.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl