Previa Everton vs U de Chile: A romper el maleficio en Viña

Universidad de Chile afina detalles para el encuentro contra Everton de Viña del Mar el día de hoy a las 12:00 en el estadio Sausalito, recinto que no ha visto una victoria del romántico viajero desde el año 2007, cuando en el clausura de aquel año Universidad de Chile derrotó por 3 goles a 1 al cuadro viñamarino con goles de Ángel Rojas y 2 del matador Marcelo Salas; el descuento del equipo oro y cielo corrió por parte de Marco Olea, ex azul.

Ahora, el león viene mal entonado y más firme que nunca. Con una victoria en Rio de Janeiro y una serie de victorias en fila en el campeonato nacional, donde se ubica en la segunda posición a solo 3 puntos del líder Universidad Católica que enfrentará este fin de semana a Unión Española, el equipo de Hoyos espera sacar los 3 puntos y seguir firme en el torneo nacional.

Hoyos, hoy en conferencia de prensa en el centro deportivo azul, no quiso confirmar oncena titular, pero se espera que sea la base del equipo triunfador que derrotó a Vasco Da Gama. “La idea es primero decirles a ellos, y de ahí transmitirlo. Estamos contentos del trabajo que hacen los chicos, ya que lo hacen con una dedicación muy importante. Hay muchos partidos que van a venir seguidos, y este es un club que cuenta con un plantel importante. Mañana tomaremos la decisión de varias cosas, porque son horas importantes de descanso”, comentó el DT azul que, además, descartó a Franz Schultz. “Franz va a ser papá el día martes. Vimos esa posibilidad y lo medimos. Va a jugar Mati y también puede jugar Yerko, por lo que medimos las consecuencias y le dimos libre. Es bueno para él, estamos muy contentos, porque el otro día jugó poco, pero excelente”, cerró Hoyos que dejó fuera de la convocatoria Vaz, Cooper y Caroca.

Por otro lado, el cuadro local, que se encuentra 10° con solo 6 puntos, espera revertir el mal momento que está pasando. Eliminados de Copa Sudamericana por el Caracas de Venezuela y lejos en el campeonato nacional, donde comúnmente el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez es protagonista, el once que prepara el argentino es prácticamente el mismo que derrotó a San Luis de Quillota 2-1 en el último partido del cuadro ruletero en el campeonato nacional. Es decir, sin Eduardo Lobos en portería y con dos ex azules en equipo titular: Cristian Suarez y Patricio Rubio.

Con una leve desventaja en el historial en Viña contra Everton, donde en 55 partidos la U ha ganado 18, empatado 16 y perdido 21, el equipo mágico espera salir con el siguiente equipo para romper el maleficio en la ‘Ciudad Jardín’: Herrera; Vílchez, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos, Soteldo y Pinilla: Everton, que espera escalar en la tabla de posiciones, saldría con este once titular: Figueroa; Orellana, Velázquez, Suárez, Zúñiga; Ochoa, Medel, Mugni, Salinas, Cuevas; Rubio.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl