Previa la U vs Melgar: Todo o nada

Universidad de Chile se jugará el todo por el todo cuando hoy reciba a las 18:15 horas al Melgar en el Estadio Nacional, donde se esperan alrededor de 40 mil espectadores.

Para dicho duelo, al romántico viajero le sirve solo ganar para clasificar a la fase 3 de la Conmebol Copa Libertadores. Un 1-0 (resultado de la ida) mandaría a ambos equipos a definir la llave en lanzamientos penales, mientras que un gol de la visita obligaría al conjunto universitario a ganar por dos o más goles.

La presión de pasar la llave está latente, y Kudelka lo sabe. Los rumores sobre una posible renuncia o despido hicieron estallar al DT en la conferencia de prensa previa al duelo, donde descartó de plano abandonar al equipo. “No renunciaré, porque sería no creer en un proyecto”.

Con respecto a la formación que enfrentará al Melgar, Frank Kudelka prepara dos cambios en relación a la derrota en Arequipa. El primer cambio será el ingreso de Rodrigo Echeverría por Augusto Barrios en la zona del medio campo, posición que manejó a la perfección el 20 de los azules en su anterior club, Everton. La segunda novedad será el debut en la titularidad del panameño Gabriel Torres. El ariete será desde la partida en reemplazo de Pablo Parra, jugador que tiene una molestia en su tobillo. Además, Nicolás Oroz no será considerado tras sufrir un esguince en su tobillo y Ángelo Henríquez tendrá una nueva oportunidad de ser el 9 de la U.

La formación para enfrentar el partido de vuelta ante Melgar, será la siguiente: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Jimmy Martínez; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Gabriel Torres.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl