Previa: Unión Española recibe a los azules en partido clave

A solo horas del esperado encuentro entre Universidad de Chile y el puntero Unión Española en el mítico Estadio Santa Laura – Universidad SEK. Al mediodía se jugará la octava fecha del Campeonato de Transición 2017. Un partido clave para los azules, ya que una derrota los dejaría muy lejos del estrecho camino por la copa. Julio Bascuñán será el árbitro a cargo de comandar las escuadras de Ángel Guillermo Hoyos y Martín Palermo.

Por su parte, el equipo hispano buscará seguir con su sorprendente invicto y liderato con 17 puntos, gracias a 5 triunfos y dos empates. Seis goles a favor y ninguno en contra. Así se presentan luego de empatar sin goles en Antofagasta. El “Titán” se refirió sobre el encuentro: “Nos puede marcar una diferencia en nosotros el ganar, pero el partido no es definitorio, no va a marcar ningún campo para los dos”.

Hoy en conferencia de prensa desde el CDA, el DT de los azules destacó el trabajo defensivo de los hispanos: “Es un equipo muy fuerte defensivamente, no se complica, son de tamaños importantes a nivel de contextura física y hace que sea sólido en ese aspecto”.

Entradas de visita agotadas para un duelo que promete. Está confirmada la vuelta de Jean Beausejour al primer equipo, luego de estar fuera por una amigdalitis. Hoyos enfatizó en su titularidad y afirmó que: “Estamos bien, porque regresa Beausejour con todo lo que significa y nos representa, especialmente a la U. Beausejour es único”.

A 6 puntos de Unión Española, la U busca el liderato jugando todas las cartas para mañana. El técnico del equipo mágico enfatizó en la importancia del encuentro: “Es un partido importantísimo, porque el rival tiene una diferencia de seis puntos con nosotros, quedan 24 en juego y hay enfrentamientos directos en los 7 partidos restantes. Claudicar no está dentro de mí como persona”. También defendió la presencia de Jara, tras las críticas por el pasado partido contra Everton: “Yo nunca tuve dudas de Gonzalo, fue un baluarte importantísimo en el campeonato nuestro. Es un jugador que recibe críticas, siempre que sean constructivas, bienvenidas son. Nunca he pensado en sacarlo”, sentenció.

¡Vamos azules!

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl