Previa Universidad de Chile vs Antofagasta: A seguir por la senda de los triunfos

Partido que promete será el de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Por un lado, Universidad de Chile buscará elevar su registro a 4 triunfos consecutivos para así seguir a la caza de Universidad Católica, el líder del torneo quien lleva 12 puntos, 3 más que los azules que se ubican en la segunda ubicación. Por el otro, el cuadro nortino, quien es comandado por el venezolano Bello y que traerá a un ex azul como Magalhaes, buscará seguir con su buen andar en el campeonato, donde ya suman 7 puntos ubicándose en el 5to lugar de la tabla, a solo 2 de la U y a 5 del puntero.

En la semana fueron varios los jugadores que adelantaron el partido. Uno de ellos: Felipe Flores, que, para él, será un partido más que especial. “Crecí en Colo Colo y desde pequeño nos inculcaron que no puedes perder contra la ‘U’. Con la adrenalina a full y según se vaya dando el partido, si hago un gol capaz que vaya a celebrar sacando el banderín de córner”, dijo FF17 a La Cuarta. Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar desde el Centro Deportivo Azul. “No nos preocupa Flores, nos preocupa el equipo entero. Sabemos que todos los jugadores se jugaran la vida contra la U, no solo él”, declaró el defensa e hincha de la U, Rodrigo Echeverría que espera ser titular este domingo.

Los técnicos no quisieron ser menos y adelantaron también el partido. Hoyos adelantó que será un partido complicado y que se prepararon en todos los aspectos que requiere el encuentro. “Veo un partido difícil en todas las zonas del campo. Ellos mantienen una base de jugadores, sin embargo, han hecho incorporaciones adelante, pero siguen con el mismo juego del año pasado. No han cambiado prácticamente nada. Son partidos muy duros con ellos, hipertensos. Nos hemos preparado mental y físicamente”, cerró. Mientras que el técnico de los pumas, Gerardo Ameli, adelantó el partido y confesó que esperan salir victoriosos en su visita a Santiago. “Es un interesante desafío visitar a la U. Conversamos con los jugadores de que es un partido que genera mucho entusiasmo, sobre todo para ellos. Estamos tratando de preparar el mejor encuentro posible. Nuestra intención es traernos más que un punto”.

Pasando directamente a la pelotita, se espera que mañana haga su debut el brasileño Rafael Vaz, quien se perfilaría como el líbero del equipo en reemplazo de Echeverría. Además, lo más probable es que Schultz siga como volante por derecha tras las molestias físicas que aun percibe Matías Rodríguez y que lo han restringido en trabajar a la par de sus compañeros. En Antofagasta, las fichas están puestas en Eduardo Bello, el venezolano que es figura en el equipo de Meli y el cual ya suma 2 goles en el campeonato.

Las probables formaciones de los equipos son las siguientes:

Universidad de Chile: Herrera; Vílchez, Vaz y Jara; Schultz, Pizarro, Reyes, Beausejour, Soteldo; Guerra y Pinilla.

Antofagasta: Garcés; Barrios, Asta-Buruaga, Romo, Magalhaes; Lepe, Sandoval, Bello, González; Flores y Valenzuela.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl