Previa: Universidad de Chile v/s Everton

Luego de la victoria contra San Luis por Copa Chile MTS y del parón de fiestas patrias, el cuadro mágico buscará seguir en carrera por el campeonato, cuando este sábado 23 de septiembre reciba a Everton de Viña del mar a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

El equipo de Hoyos tendrá un duelo clave con el actual sublíder del torneo de transición, equipo que viene de derrotar 3-0 a Palestino y que tiene como máxima figura a Juan Cuevas, actual goleador del campeonato, de 29 años y que viene del ascenso mexicano, específicamente del Mineros del Zacatecas. Además, el cuadro viñamarino vendrá como el equipo más goleador del campeonato con 11 goles y como el tercer equipo menos batido, con 3 goles en contra, números que a priori superan con notoriedad a la U, que tiene 9 goles a favor y 11 en contra, cifras que le otorgan como la tercera valla más batida del campeonato, después de los colistas Palestino y O’Higgins. No cabe duda, que el partido frente a Everton será un partido de vida o muerte, que decidirá en gran parte el futuro de la U en el torneo.

En el historial más cercano entre los 2 equipos, a la U, en general, le ha costado contra Everton. El último encuentro data del 25 de febrero del torneo pasado, donde la U no puso sacar ventajas y empato 0-0 contra el equipo de oro y cielo. Y de los últimos 10 años, Universidad de Chile ha caído en 7 veces, empatado 6 y ganado 4. La última victoria de la U fue en el clausura del 2014, donde el marcador fue de 2-1, con goles de Isaac Díaz y Patricio Rubio, este último hoy en Everton. El descuento para Everton fue de Retamales.

La U buscará salir de una vez por todas de su irregularidad en el campeonato frente al sublíder del campeonato, partidos irregulares que lo tienen a 6 puntos del actual líder, Unión Española, pero con la fé de un bullanguero intacta de obtener el Bicampeonato.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl