Previa Universidad de Chile vs River Plate

Partido con aroma a revancha es el que jugarán Universidad de Chile y River Plate hoy a las 20:00 horas en el Estadio Nacional por la copa ‘Cono Sur’.
El león, que no tiene los mejores recuerdos contra el equipo de la banda sangre, afrontará el duelo pensando en darle minutos a jugadores que no lo han tenido habitualmente en lo que va de temporada, otorgándole en consecuencia, descanso a ciertos jugadores que arrastran molestias físicas y sobre carga de partidos, para así no ponerlos en riesgo para los dos próximos encuentros que se vienen para la U: Audax Italiano por el torneo nacional y Racing de Argentina por la segunda fecha del grupo 5 de la Conmebol Copa Libertadores.
Es por eso que, para el partido de esta tarde, Ángel Guillermo Hoyos dispondrá de una formación mixta donde tendrá bastantes novedades en el once inicial, entre las que destacan: Fernando de Paul en el arco, Rafael Vaz en defensa y Felipe Saavedra en el medio campo. El primero reemplazando a Herrera quien está en Europa para los amistosos internacionales de la Selección Chilena, Vaz sacando de la titularidad a Vilchez y Saavedra en reemplazo de Beausejour que, al igual que Herrera, se encuentra con la selección nacional dirigida por Reinaldo Rueda.
En cambio, Marcelo Gallardo que arribó la tarde de ayer al país, colocará una alineación totalmente alternativa, con jugadores que no ven acción con regularidad en el torneo argentino (donde está bastante lejos del líder Boca Juniors) ni en Copa Libertadores, como German Lux, Milton Casco, De la Cruz, entre otros. Dicha situación obligó a Fox Sports a bajarse de la transmisión oficial y a poner en riesgo la realización del partido, pero que para alegría de todos esto último no ocurrió.
Con River ya en Chile, y con una Universidad de Chile con alineación prácticamente confirmada, solo falta el vamos al partido que será transmitido por MEGA desde las 19:40 horas.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl