Previa: Universidad de Chile vs San Luis

El romántico viajero abrirá la tercera fecha del campeonato scotibank hoy viernes 16 de febrero cuando reciba a San Luis de Quillota en el estadio nacional.

El león viene de derrotar a Iquique en Calama por 2 goles a 1, con goles de Pinilla y Guerra, mientras que los dirigidos por Miguel Ramírez vienen de repartir puntos en Talcahuano luego de empatar 1×1 frente a Huachipato. El equipo de la quinta región se encuentra 5° con 4 puntos, uno más que los azules que se ubican en la 10° posición con 3 puntos.

En conferencia previa al partido de hoy, Ángel Guillermo Hoyos adelantó algunas pinceladas de lo que será la alineación que parará hoy. “Alejandro jugará mañana, y esperemos que le vaya excelente, porque se lo merece profesionalmente”, adelantaba el argentino en declaración inédita en todo este tiempo que lleva en la U, ya que no acostumbra a dar indicios de alineación titular. Además, confidenció que a Cooper le falta en lo físico y elogio los partidos frente a San Luis. “Le falta en el aspecto físico, de trabajo y en la relación de juego con sus compañeros. Son estilos diferentes donde han jugado, y nosotros vemos que todavía falta en algunos aspectos, y sentimos que no sería honesto llevarlos aún”. “Siempre nos han hecho partidos muy duros, y estamos en esa preparación mental y física para enfrentar a un rival que hace un juego muy duro”, cerraba Hoyos.

En el otro lado fue el arquero titular de San Luis quien adelantó el encuentro, donde aprovechó de destacar la identidad del equipo y elogio las individualidades del romántico viajero. “Nosotros tenemos una identidad que todos la conocen. Tenemos que ser muy intensos y salir a ganar el partido allá, vamos a salir a proponer, nunca nos hemos echado atrás con ningún equipo entonces vamos a hacer el juego que caracteriza a San Luis”, agregando que “Son todos los jugadores importantes, no hay nadie que no lo sea. Todos tienen características distintas y hay que tener cuidado con todos, hay que estar atentos con Soteldo que juega mucho con Pinilla que tiene buen juego aéreo, entonces hay que estar súper concentrados porque con los equipos con la U las desconcentraciones valen caro”.

Las más probables formaciones para mañana son las siguientes:

U de Chile: Herrera; Vílchez, Contreras, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour, Soteldo; Pinilla y Guerra.

San Luis: González; R. González, Robles, Pepe Rojas, Bravo; Sepúlveda, Compagnucci, Bravo, Sagredo; Caballero y Escobar.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl