Previa Vasco Da Gama vs Universidad de Chile

Llegó el tal ansiado día. En el aire se respira Universidad de Chile y Copa Libertadores, copa que se nos ha sido esquiva hasta el momento, pero que este grupo de jugadores quiere levantarla por primera vez en la historia del club. “En la U sabemos que podemos ganar la copa. Tenemos equipo para hacerlo”, declaraba días atrás Yeferson Soteldo, mientras que David Pizarro anunciaba que una vez llegado el día, las palabras sobraban. “Feliz de volver a la Copa Libertadores. Estoy ansioso, quiero que llegue el martes. Ha sido una preparación súper dura, y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está súper bueno. Se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar”.

Con las declaraciones listas, el día llegó y ambos equipos tendrían novedades en sus alineaciones titulares para hoy. En la U, se sabe que están las bajas por suspensión de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, por lo que sus puestos serían ocupados por Rafael Vaz y Felipe Seymour, respectivamente. Pero no sería la única novedad, ya que Nicolás Guerra saldría del 11 titular para darle el paso a Gustavo Lorenzetti, quien vio acción por última vez en la derrota de la U contra Unión Española a principio de febrero. Con este último cambio lo más probable que Soteldo acompañe a Pinilla en la delantera y Pizarro sea el enlace del equipo, el hombre que tendrá como misión habilitar a los 2 delanteros y profundizar balones por las bandas, donde Jean Beausejour y Matías Rodríguez tendrán un partido clave.

En Vasco, está la baja por suspensión de Thiago Galhardo quien fue expulsado en el último partido de copa contra Jorge Wilstermann en Bolivia. Sin embargo, las alarmas saltaron el día de ayer con la noticia que varios jugadores estarían afectados por un virus estomacal, entre los que destacan Martín Silva, Pikachu, Paulao y Paulinho, pero que para fortuna de los brazucas no sería impedimento para jugar hoy. “Ellos entrenaron normalmente y ahora están en reposo, (el virus) tomó a la comisión técnica, jugadores, funcionarios, pero nadie va a salir del juego”, dijo el médico de Vasco, equipo que viene de derrotar con formación suplente 3-1 de visita al Madureira por el campeonato carioca y que espera empezar con el pie derecho la fase de grupos de Copa Libertadores, lugar donde llegó tras derrotar a Universidad de Concepción y Jorge Wilstermann.

Con prácticamente todo listo, el duelo de hoy a las 21:30 y que será transmitido por FOX SPORTS PREMIUM, tendría las siguientes alineaciones titulares.

Vasco Da Gama (4-2-3-1): Silva; Pikachu, Paulao, Graqa, Henrique; Wellington, Desabato, Paulinho, Ferreira y Wagner; Ríos. DT: Zé Ricardo.

Universidad de Chile (3-4-1-2): Herrera; Vílchez, Echeverría, Vaz; Rodríguez, Seymour, Lorenzetti, Beausejour, Pizarro; Soteldo y Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

 

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl