El primer desafío para Rafael Vaz: Pasar la primera fase de Copa Libertadores

Rafael Vaz fue presentado esta tarde en el CDA y dio a conocer sus impresiones al respecto del club azul y su salida de Flamengo.

Usará la camiseta número 5, el refuerzo que llegó para complementar la zaga tiene claro donde está parado: “Estoy en un equipo muy grande, el más grande de Chile” era lo que declaraba, aunque con un poco de dificultad con el idioma.

Al igual declaró que había sido  bastante grato el recibimiento por parte de sus compañeros y que viene a la U con ganas de ser un gran aporte, su primera meta en el Bulla es pasar la primera fase de la Copa Libertadores y argumentó que por lo que vivió en su etapa ya finalizada en el fútbol brasileño, que ya ha experimentado jugar con línea de 4 y de 3 y que puede rendir de buena manera en ambas, siendo ultimo hombre o zaguero por izquierda.

Además el Rafa Vaz, se defendió de las criticas de la torcida del Flamengo, asumió que cometió ciertos errores aunque apeló a su pasado en Vasco da Gama para que la arremetida contra él fuera tu tan drástica por parte de la gente.

Su último equipo fue muy importante para su carrera y está muy agradecido de todo lo que vivió allí, pero el desafió de llegar al Bulla lo sedujo por el nombre que tiene la U internacionalmente. Además sintió que su etapa en Flamengo había terminado, se mostró muy feliz por estar en la U y por el nivel que tiene el fútbol nacional, aludiendo viejos conocidos de la U cómo Palestino y Universidad Católica que enfrentó en las copas internacionales Sudamericana y Libertadores.

Por otra parte el Gerente Deportivo Ronald Fuentes también tomó parte de la conferencia respondiendo las dudas de la prensa, a lo que complementó diciendo que “Estamos con plantel completo, muy competitivo, con todos los jugadores muy complementados también”.

Esto a raíz de que se le preguntara por la situación de la renovación de contratos de ciertos jugadores, aquí aclaró que es Lorenzetti el primero en firmar y que se esta esperando que prosperen las negociaciones con Lorenzo Reyes y con Matías Rodríguez.

En el caso de Benegas y Zacaría, se les ofreció un contrato hasta 2019 donde se espera que terminen su proceso de recuperación debido a las diferentes lesiones que sufrieron hace algún tiempo, se espera que los argentinos sigan siendo parte de la U luego de la primera ronda del campeonato nacional.

Uno que no va mas, excepto que haga “Un campañon” como lo dijo fuentes, es Luciano Fabián Monzón, al cual ya se le informó que no será parte del Bulla luego de que termine su contrato en Junio.

Además explicó que se trae un defensa central luego de cerrar esta opción por el cambio táctico del juego y las falencias en la defensa de la U y que fue el mismo Hoyos quien había pedido al zaguero brasileño y que se trajo por la facilidad en las negociaciones, debido al préstamo que facilitó el cuadro de Flamengo.

 

LA U SOMOS TODOS.

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl