¡Qué alegría, que alegría!

02 Febrero 2015/MALDONADO en partido valido por la primera fase de la Copa Libertadores se enfrentan River Plate vs Universidad de Chile, partido jugado en el estadio Domingo Burgueño Miguel. FOTO : MARIA INES HIRIART /AGENCIAUNO

Hace algunos días, la U avisó de que debido al buen comportamiento y gestiones, estaba permitido los elementos de animación, pero ahora se dio un paso más.

En las últimas horas de ayer (martes) se confirmó que el bombo, elemento de animación tan anhelado en los últimos años podrá ingresar este sábado en el duelo ante Audax Italiano.

El lunes algunos barristas azules se reunieron con Felipe de Pablo, jefe de seguridad de Universidad de Chile, en esta reunión el coordinador les informó que el club tenía todo listo para regreso del bombo al Nacional.

Además de lo anterior, De Pablo les indicó como será el manejo de este elemento; tal como lo dicen las reglas, se debe dejar constancia (registro) de quienes serán los que lo lleven y toquen, se deberá dejar horas antes en el Centro Deportivo Azul para ser revisado y será ingresado al estadio por guardias privados, lo mismo para su retiro, también los guardias lo llevarán al CDA.

Ya en los partidos anteriores se ha visto el ingreso de lienzos que recorren todo el borde del sector sur del estadio, además de una bandera gigante que en ciertos momentos se despliega, todo esto se seguirá realizando siempre y cuando se cumpla con la normativa de las autoridades.

La intendencia metropolitana por su parte indica que “La U complió con todo lo que se le pidió para disponer del bombo”, y ayer, se debía esperar la confirmación de ellos para oficializar el tema.

Esto llegó a buen puerto y a última hora de ayer, Los de Abajo oficializaron que todo lo anterior.