¿Qué dijo el consejo de Beccacece?

El Consejo de Presidentes de la ANFP, reunido este jueves en Quilín, determinó que el directorio del balompié nacional exija el pago de la indemnización para concretar la salida del argentino Sebastián Beccacece como ayudante técnico de la selección chilena.

Los representantes de los clubes descartaron así la opción que el ex escudero del entrenador Jorge Sampaoli se desvincule gratuitamente del combinado nacional.

Universidad de Chile, club que tiene un acuerdo para que Beccacece dirija a los azules desde la temporada 2016, deberá de esta forma desembolsar una alta suma dinero (poco más de dos millones de dólares) para contar con el nacido en Rosario, de 35 años.

Recordar que Sampaoli exigía que no se cancele la claúsula de salida, tal como se acordó con el ex mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, antes de que este cayera en desgracia con la justicia estadounidense.

¿Y la intertemporada? 

La inter-temporada se realizará a partir de mañana en el Centro Deportivo Azul, mañana (viernes) está contemplado trabajar en doble jornada y el sábado la U trabajará sólo por la tarde, el domingo lo hará sólo por la mañana.

Además el sábado en la mañana se programó efectuar evaluaciones médico-físicas a todo el plantel de la U, en Clínica Las Condes.

Para esta etapa inicial de la inter-temporada, no está contemplado concentrar al plantel.

¿El el cuerpo técnico? Bien gracias.