¿Qué pasa con los refuerzos?

Cuadro mágico se puede reforzar con 3 jugadores para el próximo torneo de clausura, ¿Qué pasa con ellos?


El defensor del Mainz 05 de Alemania y del seleccionado chileno, Gonzalo Jara, no escondió su deseo de volver al país y defender específicamente la casaquilla de Universidad de Chile, luego de ser pedido expresamente por el argentino Sebastián Beccacece.

“Hay un interés real. Se comunicaron conmigo. El interés existe. Ellos querían saber si es que me gustaría volver a Chile. Les dije que sí”, expresó el jugador de 30 años a una radio.

Eso sí, la principal piedra de tope para regresar es el alto sueldo que recibe en Alemania, algo complicado de igualar por parte de Azul Azul. “No es fácil tomar la decisión de volver, pero están las conversaciones”, sentenció.

La directiva de Azul Azul se encuentra contra el tiempo en la búsqueda de los refuerzos solicitados por Sebastián Beccacece para la próxima temporada. Y tras descartarse la llegada de Eugenio Mena para potenciar la banda izquierda, ya se maneja un “Plan B”.

Se trata del lateral de Estudiantes de La Plata, Juan Sánchez Miño, a quien conoció Beccacece cuando los azules se enfrentaron a Boca Juniors por la Copa Libertadores. No obstante, desde Argentina, descartan que el jugador pueda vestirse de azul en la primera parte del 2016.

“Sánchez Miño no se mueve de Estudiantes”, expresó a El Mercurio, el vicepresidente de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, dejando en claro que la intención de la institución es contar con el defensor en la próxima temporada.

“Es jugador nuestro, titular indiscutido y tiene contrato vigente hasta junio de del próximo año. Y además, nadie (de la Universidad de Chile ) se ha comunicado con nosotros”, agregó.

Sin embargo, en Azul Azul no descartan la posibilidad de ficharlo pues, en caso de no concretarse ahora, volverá a la carga en junio próximo, cuando el defensor sea un jugador libre.

¿Y que más? Dicen que Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Leandro González Pirez.