“Yo quería jugar en la U, pero a veces el fútbol es así” Nicolás Ramírez tras su salida de la U

En entrevista concedida a Publimetro.cl, el defensa juvenil Nicolás Ramírez , comentó que dejó Universidad de Chile buscando sumar minutos como titular en Primera División. A pesar de haber sido considerado en el equipo estelar por el ex técnico de la U, Sebastián Beccacece, en muchas ocasiones, el zaguero de 20 años perdió espacio con los entrenadores Víctor Hugo Castañeda y Guillermo Hoyos.
Ante ese escenario, el central formado en la cantera azul fue enviado a préstamo a Deportes Temuco, donde dice estar cómodo y esperanzado de poder ganarse la titularidad a futuro, pero aún pensando en que pudo haber sumado más presencias con la U, tal como era su sueño.
Pese a eso, Ramírez se centra en sus objetivos, sabiendo que Hoyos lo está mirando y esperanzado con reintegrarse de nuevo a un equipo universitario en alza.
¿Cómo han sido tus primeros días en Temuco tras tu salida de la U?
Bien todo tranquilo. La verdad es que es una linda ciudad, es tranquilo y me encontré con un buen grupo que te acoge rápido así que fue muy fácil adaptarse.
¿Ilusionado con la titularidad? ¿Has hablado ese tema con Dalcio?
Yo llegué aquí con la intención de jugar, de sumar minutos y estamos trabajando para eso, y espero que pronto se me dé la oportunidad de poder ser titular.
¿Qué te dijo Guillermo Hoyos al salir, que te vería en tu nuevo equipo?
Sí, esas fueron un poco sus palabras. Él creía que era importante sumar minutos y que por eso era la mejor decisión en estos momentos.
¿Y para ti fue la mejor decisión o preferías seguir peleando un puesto en la U?
Yo siempre quise jugar en la U y sumar los minutos ahí, pero así es el fútbol, a veces no se puede y hay que salir a buscar minutos a otro lado y objetivos con otros equipos. Tuve la oportunidad de llegar a Temuco y la aproveché y estoy muy contento de haberla tomado.
¿Cómo viste a tus ahora ex compañeros, en el partido con tus compañeros?
Bien, tienen jugadores de mucha jerarquía. Nosotros tuvimos la oportunidad de irnos arriba en el marcador, pero el fútbol es así y vamos a seguir trabajando, afinando detalles para que no vuelva a ocurrir esta derrota y perder estas opciones que nos podrían haber hecho ganar el partido.
¿Fue muy difícil vivir este partido por saber a quién apoyar?
No en estos partidos está primero lo profesional y en lo profesional lo principal era que mi equipo ganara. Yo quiero cumplir mis objetivos en Temuco así que eso.
¿Hablaste con tus ex compañeros de la U ahora?
Si con un par que me tocó encontrarnos, pero ya que no partí desde el inicio fue difícil encontrar ese momento, pero bien. Lo que recibí si fue mucho cariño y feliz por el triunfo de ellos.

 

Entrevista gentileza de publimetro.cl