¿Quién es Anton Guerrero?

El volante central de 16 años nació en Suecia y se probó en La Cisterna, donde le ofrecieron un contrato para unirse al club.

Universidad de Chile tendría cerrada la contratación del volante chileno sueco Anton Guerrero, jugador de 16 años de padres chilenos que fue reclutado por el programa Sangre Chilena FC.

El programa busca talentos con raíces chilenas en Suecia y los pone en la órbita de los clubes. Así llegó Guerrero a probarse a Universidad de Chile.

“En Chile me dieron una oferta de quedarme en la U, fue muy lindo entrenar en la U, quedarme con contrato. Vine a Suecia y hablé con mi familia sobre lo que ellos piensan que es lo mejor para mí, llegamos a acuerdo que voy a tomar la oferta y firmar por la U”, dice el jugador en un video.

“Me ayudo harto. Crecí harto como jugador y como persona. Sin el proyecto tampoco me hubiese llegado la oferta la U. Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que hicieron”.

Anton Guerrero tiene previsto llegar a Chile el 5 de marzo para firmar su vínculo con la U e integrarse a sus series menores.

Fuente: CDF.cl