Rafael Caroca: “Queremos los 3 puntos para seguir en la lucha”

El ex volante de Deportes Iquique atendió el día de hoy a la prensa en el centro deportivo azul. Adelantó el duelo clave de este sábado visitando al puntero, comento sobre su estadía en el equipo mágico y abordó los problemas que ha tenido la U estos dos últimos partidos de la transición 2017, donde ha dejado escapar 4 puntos importantísimos, puntos que hoy lo tienen a 6 del equipo hispano.

“Tenemos que ganar sí o sí. Queda la mitad del campeonato y nuestro único objetivo es salir campeón. Así que saldremos a ganar el partido. Primero, porque el club te lo exige y por último, porque tenemos la convicción intacta de levantar el bicampeonato”. Declaraba en el inicio de la conferencia de prensa, dejando claro que el resultado de este fin de semana tiene que ser solo uno: GANAR. En la misma línea, adelantó que será un partido especial por enfrentar al líder y sostuvo que es un rival que tiene mucha dinámica y que deja poco espacio en la línea defensiva, pero que se enfocan principalmente en corregir errores y potenciar las virtudes del equipo. “Será un lindo partido. El hecho de enfrentarse al líder lo dice. Tienen muy buen juego, dejan poco espacio y tienen una dinámica que los ha hecho mantenerse en la punta, pero nos enfocaremos en aprovechar al máximo las virtudes que tenemos y trataremos de corregir todos los errores que hemos cometido. Saldremos con los dientes apretados y con la convicción de reducir los puntos que tienen por encima de nosotros”.

Sobre su estadía en el romántico viajero, aseguro que día a día aprende de sus compañeros y cuero técnico, además de tener la disposición a jugar en la posición que el cuerpo técnico lo estime conveniente. “Cada día que pasa aprendo más con los compañeros que tengo. Son compañeros de elite que te ayudan en el día a día a mejorar y a entregar todo de ti. Y el cuerpo técnico no se queda atrás, y es por eso que en la posición que juegue daré todo de mi para lograr el objetivo que tenemos como grupo y a responder a la confianza que me da el técnico”.

Finalmente, preguntado por las falencias mostradas contra Everton, aseguró que están trabajando para no cometerlas y aseguró que van por buen camino, pese a no conocer la victoria en los dos últimos duelos. “Estamos trabajando para no cometer errores en defensa, en medio y en delantera. Son milésimas de segundos que nos pasan la cuenta. Nos pillan mal parados y nos marcan. Eso solo pasa en la U, ya que la idea de juego de nosotros, como equipo grande, es buscar el arco rival y ganar, y eso a veces nos pasa la cuenta”, cerró el ex volante de Iquique, que convenció a los dirigentes azules y al Profe Hoyos de su contratación, gracias a su gran despliegue en cancha, su buen trato del balón y su buena llegada al arco rival.

Para el partido de este sábado las entradas ya están disponible en la página de TICKETPRO y los valores para la parcialidad bullanguera son los siguientes:

 

VISITA U. DE CHILE                  

Galería Norte Atilio Cremaschi: $ 6.000

Andes Norte: $ 10.000    

Tribuna Lateral Norte: $ 20.000        

Andes Norte Movistar: $ 5.000 

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl