Rafael Vaz adelanta el partido ante la UC: “Estamos obligados a ganar”

Su llegada a la U generó dudas. Y como no, si desde Brasil indicaban que era uno de los peores zagueros brasileños de la historia del Flamengo. Sin embargo, en Chile a tenido un rendimiento más que aceptable, pese al pobre nivel mostrado en el clásico contra Colo Colo. Contra Racing en Avellaneda fue impasable, al igual que contra Vasco da Gama en Brasil. Y ahora, en el último partido del león en Rancagua fue una de las grandes figuras. Es por eso, que hoy salió a atender a los medios de comunicación en el centro deportivo azul en la previa del duelo ante Universidad Católica.

El partido contra el líder del torneo es clave para las aspiraciones de la U en el campeonato, por lo que el defensa de 29 años no dudó en decir que es una obligación ganar. “Estamos obligados a ganar el partido porque el rival está a 7 puntos de diferencia. Respetamos católica, pero el equipo está preparándose para hacer un gran partido”, declaró el brasileño que, además, se refirió al momento en que llegan para disputar el clásico universitario. “Espero que nuestro momento difícil quede atrás. Hay que aprovechar la buena mentalidad para hacer un buen partido ante un rival muy importante”, complementó.

Con respecto a la pelea por un lugar en defensa, el jugador expreso que “son grandes compañeros de equipo. Es una disputa sana, porque es un sector de nuestro equipo de mucha calidad y en que todos pueden jugar. Estoy aprendiendo mucho con ellos”, declaró el zurdo que a la vez se refirió al cambio de línea de 3 a línea de 4. “Es complicado hablar del cambio de esquema porque veníamos jugando bien con la línea de tres, y con la derrota cambiamos. Los jugadores debemos acomodarnos y acostumbrarnos”.

Finalmente, se refirió a la supuesta pelea con Ángel Guillermo Hoyos en el partido ante Unión La Calera. “Lo que pasó con Guillermo queda dentro del camarín, fue después de un partido en que estábamos tristes. Con él (Hoyos) continuamos siendo amigos. Estoy muy agradecido de él porque me trajo a la U”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl