Rafael Vaz estaría con un pie dentro de la U

Durante las últimas horas se masificado en las redes las noticias que acercarían al zaguero brasileño a las arcas de la U.

Eso a raíz de que en los medios cariocas dan por hecho el traspaso, así también,  fue el Representante de Flamengo, Carlos Mozer quién reconoció que se habría llegado a un acuerdo con la dirigencia Azul para sellar un préstamo por todo el 2018 del defensa de 29 años Rafael Vaz.

Siendo así, el contrato vigente del defensa termina en 2019, por lo que la U podría quedarse con su pase si se negocia con Rafael cuando esté en condición de jugador libre.

El representante del gigante club brasileño, habría confirmado el acuerdo que manejan con la U. “Tenemos todo acordado con Universidad De Chile por la cesión de Rafael Vaz. El jugador llegaría a préstamo hasta diciembre con el cuadro chileno. Ahora sólo falta conocer la respuesta del jugador y su representante, creemos que podemos convencerlo de que se marche a Chile”.

Así mismo, el representante del jugador, Reinaldo Pitta, concretó que están “bien encaminadas” las negociaciones y que su representado podría hoy mismo firmar el contrato que lo tendría jugando en el Bulla por el actual torneo, aunque por lo pronto, seria en la próxima semana cuando Vaz podrá viajar al país para firmar por la U.

El interés de Flamengo para que se concrete el traspaso, lo tendría con la intención de financiar parte del sueldo del jugador para que sea más atractiva la oferta para la U.

Aunque el brasileño no llega precisamente con la “chapa de crack”, ya que la Torcida de Flamengo no se lo banca para nada y lo catalogan como “el peor” defensa de todos los tiempos de la historia de su club. Pese a eso el representante del Fla salió a poner en alto el nombre de Vaz diciendo que “Rafael es un jugador muy técnico. Bien en la salida, en el pase corto y en la pelota larga. Es muy agresivo en el cabezazo ofensivo y defensivo. Creo que le hará muy bien jugar en un futbol de mucho toque como el chileno”.

Cabe mencionar que para que se haga realidad el traspaso del brasileño, la U no inscribió al argentino Leandro Benegas, soltando una plaza de cupo extranjero que llegaría a ocupar Vaz. Así las 5 plazas de extranjeros ocupadas en el Bulla serían las de Yeferson Soteldo, Armando Cooper, Fabián Monzón, Matías Rodríguez  y Rafael Vaz. En desmedro de Leandro Benegas y Jonathan Zacaría que se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl