Recordando el bochornoso 6 x 1 de la primera rueda, la U busca una revancha

Décima fecha de la primera rueda del torneo 2018, Universidad de Chile llegaba a jugar frente a U. La Calera en Quillota, en un ambiente enrarecido con Angel Guillermo Hoyos tomando decisiones inentendibles y al parecer priorizando el partido revancha ante Cruzeiro por Copa Libertadores, El romántico viajero salta al campo de juego con una formación, que contó con solo 2 jugadores titulares, Jhonny Herrera y Mauricio Pinilla más una serie de jugadores fuera de puesto. El resultado no podía ser otro, la U volvía a Santiago con un contundente 6 x 1 en contra.

Este día Sábado 29 el equipo mágico, buscará tomarse revancha, de ese histórico y vergonzoso resultado, frente al elenco cementero, cuando a eso de las 15:00 hrs. salte al gramado del Estadio Nacional.

Una semana llena de rumores, malentendidos, denuncias públicas con Gustavo Lorenzetti y su acusación a un diario de circulación nacional de haber utilizado su nombre en una entrevista. Semana que también eligió Mauricio Pinilla para conceder entrevistas a medios escritos y televisivos.

En este contexto, Frank Dario Kudelka conversó con la prensa señalando ( sic) “Este momento es una oportunidad para ser mejores y para que esto no vuelva a ocurrir. A lo mejor, a mi no me toca vivir o recoger o cosechar esta siembra, porque el fútbol es así, porque la vida es así. Pero por lo menos habré estado aportando algo para el beneficio de esta gran institución” palabras que en el CDA interpretaron como un claro anuncio de FK que estaba abriendo la puerta a su probable salida del conjunto mágico.

Palabras más, palabras menos…lo claro es que fue una semana complicada en La Cisterna y esperamos, todos quienes sentimos un amor especial por esta camiseta, que estas complicaciones no nos pasen la cuenta en la cancha, después de todo debemos recordar que la obligación es vengar ese 6 x 1 …aunque hoy por hoy, poco se hable de fútbol en el entorno azul.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl