El regreso de Miguel Ponce a la U

Hoy fue presentado Miguel Ponce en el CDA como nuevo jefe técnico de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile

Hoy se realizó la presentación de Miguel Ponce como nuevo jefe del fútbol formativo de la U. El ex director técnico de Huachipato viene a ocupar el puesto dejado por el español Edorta Murua , quien partió a dirigir al fútbol de Qatar.

En la U apuestan a darle “tiraje a la chimenea” involucrando a juveniles con el primer equipo. El plan inicial contemplaría que Angel Guillermo Hoyos seleccione un grupo de juveniles entre 15 y 19 años para entrenarlos una vez a la semana y, de esta forma, facilitar su adaptación cuando estos chicos deban dar el paso al plantel de honor azul.

Miguel Ponce se impuso en una terna de candidatos que contemplaba a George Biehl y Vladimir Bigorra. Entre las principales frases “El Chueco” señaló que: “Hay un montón de cosas que conlleva ser jugador de la U. Es un desafío no menor formar a un jugador para que se quede a jugar acá. Tengo que ser capaz de entregarle al primer equipo futbolistas que sean capaces de rendir”.

Finalmente, Ponce no ocultó su alegría de volver a Universidad de Chile. “Es el mejor proyecto que hoy tengo como profesional. Como proyecto de vida, para mí este es el mejor. Hoy llegué temprano, recorrí las oficinas y estoy más convencido que nunca que es la mejor opción”, señaló el flamante nuevo mandamás del fútbol joven azul.