Reinaldo Rueda adelanta el duelo ante Perú: “Será un partido intenso, una evaluación exigente”

El director técnico de la selección chilena adelantó el compromiso ante Perú a jugarse este viernes a las 21:30 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

“Estos partidos son importantes. Perú tiene varios jugadores de élite y vienen motivados. Será un partido intenso, una evaluación exigente. El resultado será importante desde el punto de vista anímico”, comentó Rueda con respecto al rival.

“Perú lleva tres años de proceso junto a Ricardo Gareca. Va tres años adelante frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino”, agregó.

Arturo Vidal, actual jugador del FC Barcelona, no vive su mejor momento en España. Tras no ser considerado titular por Ernesto Valverde, el chileno dejó entrever su molestia en redes sociales, lo que generó una repercusión tanto en España como en la selección. Ante esto, el colombiano señaló que “no sé si pueda consolidarse, va a pasar por lo que él pueda ejecutar en su club, tanto en los entrenamientos como en su comportamiento y lo que decida el DT. Es un riesgo que corría al pasar a un club con esas características”.

Además, aprovechó de darle un consejo. “A Vidal le solicité mucha cordura y equilibrio, no debe desesperarse.

Con respecto a su “misión” con Chile y al rol que cumplen los jugadores, fue enfático. “Los grandes son los líderes y los jóvenes deben responder al prestigio. Me contrataron para hacer un equipo que en la cancha genere el fútbol necesario para mantener o mejorar el estatus que ha conseguido en los últimos años”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl