Reinaldo Rueda: “Tengo un compromiso profesional y moral con Chile”

Tras los rumores de una posible partida de la selección chilena en el caso de que Arturo Salah no sea reelegido como presidente de la ANFP, el colombiano que está en Londres en un congreso realizado por la FIFA, descartó de plano su partida del combinado nacional. “Son rumores porque hasta el momento tengo un compromiso profesional y moral con Chile”, señalo el DT que además negó contactos con la selección colombiana. “Aparte de ese rumor, Colombia no me ha tocado a mí para nada”, señaló radio cooperativa.

Además, no quiso aventurarse a una posible salida del actual presidente de la ANFP. “No hablo de supuestos. Todo va a pasar por los directivos que lleguen en caso de que don Arturo (Salah) no siga. De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por los nuevos directivos”.

Por último, comentó como se armará la próxima nómina de la selección chilena de cara a los amistosos de octubre. “Seguiremos con la misma línea de trabajo, con una nómina de 23 o 24 jugadores buscando consolidar una base que ya se está haciendo fuerte y brindar ocasión a algunos jóvenes que se puedan proyectar”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl