Resumen 2016: “El paso del extraño del pelo largo”

Hace un año se hablaba de Sebastián Beccacece como director técnico de la U y con todas las consecuencias que traía. Acá un resumen de su paso por la U.

Era diciembre y el viejito pascuero, traía como regalo, alguien que para la fanaticada azul era un regalo y de casa: Sebastián Andrés Beccacece, quién ya había estado en el cuadro mágico, en la gran era del tricampeonato y copa sudaméricana, obtenida junto a Jorge Sampaoli. En ese tiempo Sebastián era ayudante técnico del calvo estratego y en esta pasada, llegaba como el flamente DT, quizás, salvador de una alicaída U.

Su debut oficial, fue el domingo 17 de enero ante Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, en un deslucido empate ante el cuadro Puma, pero estaba recién comenzando y los azules, debíamos conocer que es lo que podía ofrecer este deté con esta U.

Así formó la U ese día: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez, Joao Ortíz; Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira (7′ Sebasitán Martínez), Gustavo Lorenzetti, Leonardo Valencia (61′ Gustavo Canales); Patricio Rubio y Sebastián Ubilla (89′ Matías Parada)

Estas fueron las primeras palabras del estretego debutando en los azules

La aplanadora

El mundo azul estaba nervioso con el comienzo de la era Beccacece, pero llegó ese domingo 24 de enero, donde apareció un equipo distinto, Lorenzetti con tres goles, Gonzalo Jara, jugador nuevo en el equipo, despejando todo lo que podía en la zona defensiva, general un equipo imparable cuyo resultado, 8 a 1 ante O’Higgins, pareció exagerado para todos los que disfrutaron de este duelo.

Así reaccionó el adiestrador tras ese partido.

El resto de la historia

Luego de eso vino la debacle, la U quedó eliminada en primera fase de Copa Libertadores y en el torneo local, no dieron el ancho, sólo un empate en el superclásico en el Nacional y Católica, que ya sabemos salió bicampaeón, celebró varias veces en la cara del equipo, que con las instrucciones de Becaccece, ya no era mágico, sino de calvario y malos ratos.

Después de 10 partidos dirigidos entre Libertadores y torneo local, el estratega registraba un 40% de rendimiento al frente del equipo, siendo así, el DT con peor arranque en la era de Azul Azul.

Hasta que llegó el día en que no dio para más, el jueves 15 de septiembre, el que hizo pasar las fiestas patrias más amargas del último tiempo. Universidad de Chile se enfrentaba a Católica por la SuperCopa en el estadio Ester Roa de Concepción.

Cómo ya comentamos, la Católica, ganó todos los duelos que pudo y este no fue la excepción: 2-1 fue el resultado de este duelo, donde solo Gastón Fernández, marcó un tanto para los azules.

Los hinchas azules no daban más con este deté, la U estaba totalemente humillada y en conferencia de prensa, los reporteros no podían seguir haciendo oídos sordos al desastre azul, sobretodo los partidarios, la pregunta fue directa y simple, ¿Por qué no se va a de la U?

Finalmente entre tiras y aflojas, Universidad de Chile buscó la forma en que Becaccece pudiese abandonar el equipo y poder liberarlos de tantos malos ratos. Esto sucedió en la previa del duelo por Copa Chile ante Iquique, el día sábado 17 de septiembre. No fueron tan duras las fiestas patrias con los Bullangueros.

El miércoles 21 de septiembre fue el último duelo de Sebastián Beccacece al mando de la U, ¿Resultado?, Empate 1 a 1 con Deportes Iquique en Cavancha. Como empezó, terminó.

Beccacece dirigió 24 partidos alcanzando cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas en el torneo de Clausura, mientras que en el apertura registró un 38% de rendimiento con dos partidos ganados, tres perdidos y uno empatado.

Ese fue el paso del extraño del pelo largo, que ahora dirige en Defensa y Justicia de Argentina.