Resumen 2016: Un paso hiperventilado

Seguimos con el resumen del año 2016 de cuadro azul, en esta oportunidad revisamos el paso de la dupla técnica histórica.

Tras la partida del “Extraño del pelo largo”, las cosas debían mejorar en la U, al menos así esperaría cualquier hincha de la U, el dicho dice que “No hay mal que dure 100 años…”.

El sábado 24 de septiembre, fueron presentados en el Centro Deportivo Azul, el nuevo cuerpo técnico de la U: Luis Musrri, Victor Hugo y Cristian Castañeda, Luis Rodoni y Gustavo Flores, quién venía de la era Beccacece.

“Acá ni Musrri ni Castañeda son los importantes sino que la U”, decía con mucha fuerza Victor Hugo, cuando fue presentado ese día.

Al día siguiente, hace estreno la nueva dupla técnica en el duelo ante Palestino, ¿Resultado? 1-0 ganan los azules al equipo árabe, los nuevos estrategos eran recibidos con un lienzo “Bienvenidos a casa”.

Inmediatamente a eso, vinieron las pruebas solemnes de la dupla: Enfrentar a Colo Colo en Pedrero y luego a Católica por Copa Chile, todos partidos desastrozos para el Romántico Viajero, algo se puede rescatar del 3-3 del duelo de vuelta ante Católica. Pero de esos duelos quedó marcada la crítica que hizo Victor Hugo al juego de Gastón Fernandez.

Empates y alguno que otro triunfo dejó de ahí en más el paso de Victor Hugo y Luis Musrri. La hinchada estaba perdiendo la paciencia por el mal año que tenía la U y sacaron un lienzo  “Mojen y respetan la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda”, el cual fue muy debatido en los medios, pero casi nada por el club, ni por los entrenadores.

Entre todo esto se fue el semestre de la U, en el clásico universiario, Gonzalo Jara fue suspendido por un escupitajo y luego de cumplir las 6 fechas de sanción, volvió a ser suspendido por otra infracción, tema que tenía muy complicado a los técnico, pues no podían contar con todo el plantel, “Debería ser el jugador de mayor jerarquía dentro del campeonato”.

Llegan al lluvioso partido con Temuco y pierden otra pieza fundamental por esos días: Jonathan Zacaría, el cual como sabemos, estará seis meses fuera de las canchas y se veía un camarín más unido y que quería que el próximo campeonato fuese mejor. La U ganó en la Araucanía y debía ganar su último duelo para tener un cupo en Copa Sudamericana y también asegurar la permanencia de la dupla técnica.

Viernes lluvioso en Santiago, ya había Bi-Campeón en nuestro fútbol y la U solo necesitaba ganarle a Huachipato para lograr ingresar a un torneo internacional, un regalo decían algunos: 2 a 2 terminó el duelo y con ello, las esperanzas se fueron al suelo, se dependía de Colo Colo para clasificar y Johnny Herrera fue bien crítico de todo el momento que vivía la U.

“Somos una institución muy grande, no somos un club como para hacer experimentos, como para tener dos técnicos”, dijo el capitán del equipo.

Ese fue el fin de la era Castañeda-Musrri en Universidad de Chile, el día martes 13 de diciembre, el propio Castañeda informó a los medios que esperaban afuera del CDA, que todo llegaba a su fin.

Ese fue el paso pasional, hiperventilado de la dupla Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri, los cuales ganaron 3 partidos, perdieron 2 (Contando Copa Chile) y empataron 6 partidos (Contando Copa Chile).

Gracias por querer ayudar.