Revisa las reacciones de los azules tras su nueva Copa Chile

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, Johnny Herrera y Matías Corujo, fueron parte de los que comentaron el título azul y otras cosas.


Tras vencer a los albos en definición por penales, tras una paridad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, José Rojas declaró que “quiero agradecer a mis compañeros, que me han demostrado siempre su cariño. En cada final hemos dejado el alma, la vida. Solamente tengo palabras de agradecimiento al cuerpo técnico, compañeros, hinchada. Ahora a disfrutar este nuevo titulo”.

Respecto a la posibilidad de continuar en la ‘U’ el 2016, año donde el elenco colegial jugará la Copa Libertadores, ‘Pepe’ sólo se limitó a decir que “estamos ahí. Vamos a ver lo que pasa con el correr de los días”.

Otros jugadores que exteriorizaron su alegría por ser participes de la quinta Copa Chile para la ‘U’ en su historia fueron los volantes Gonzalo Espinoza y Guzmán Pereira, quienes apuntaron la dedicatoria al cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.

El nacido en Constitución expresó que “es una sensación muy rica después de un campeonato muy irregular para nosotros, que te empaten al último minuto y mas cuando te toca tirar un penal. Estoy muy feliz por el cuerpo técnico, ellos nos acompañaron en los momentos malos, nunca nos dejaron de lado, esto es mérito de ellos. De Martín y todo su cuerpo técnico”.

El mediocampista uruguayo, en tanto, señaló que “es una felicidad enorme por todo lo malo que veníamos viviendo, esto quiero dedicárselo al cuerpo técnico, para que se vayan por la puerta grande como se lo merecían. Darle un título a la ‘U’ en un clásico es lo más grande que hay”.

Johnny Herrera y Mathías Corujo, los protagonistas del título de Universidad de Chile en la Copa Chile 2015, le dedicaron la obtención de la corona en La Serena al cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.

“Él (Lasarte) sabe todo el respeto que se merece, quizás es una crítica hacia la cabeza del club, creo que tenemos un cuerpo técnico pocas veces visto, con una entereza que asombra. En todos lados sale que se van, son gajes del oficio, pero afrontar de la forma que lo afrontaron…yo me saco el sombrero por ellos”, expresó el golero del elenco colegial.

Continuando con su defensa a ‘Machete’, Herrera indicó que “pocas veces vi una persona tan íntegra en el fútbol como él. Si hay alguien que se lo merece es él. Yo hubiera agarrado mis cosas y me voy. Si algún día no hago falta me voy. Él con una caballerosidad enorme”.

El experimentado portero fue clave en el título azul al ahogar con un par de notables intervenciones el grito de gol de la hinchada alba y por taparle un penal en la definición al volante Martín Rodríguez.

En tanto, Corujo también destacó el profesionalismo de Lasarte y del resto de su cuerpo técnico, quienes dejarían el ‘Romántico Viajero’ a fin de año debido al irregular andar del equipo en el Torneo de Apertura.

“Se merecen mucho más que esto, en Chile ganaron títulos, son grandes personas, grandes profesionales, con nosotros estuvieron siempre. No queremos que se vayan, son buena gente, siempre estuvieron con nosotros, el fútbol tiene estas cosas. En un año y medio dejaron tres campeonatos en el club”, aseveró el seleccionado uruguayo.

‘Chiche’ también fue clave en la final con el ‘Cacique’ al abrir el marcador a los 25 minutos, con una sorpresiva aparición en el área tras asistencia de Luis Felipe Pinilla desde el sector derecho.