Revitalizador triunfo de la U ante Iquique

Y un día llegó el primer triunfo de Alfredo Arias al mando de Universidad de Chile. El triunfo, revitalizador desde todo punto de vista, fue ante Iquique por 4 goles a 2 y aleja a la U, de momento, de la zona de descenso.

El inicio del partido fue arrollador para los dirigidos por el Charrúa. Gabriel Torres y Nicolás Oroz marcaron los dos primeros goles del partido antes de los cinco minutos del primer tiempo.

El panameño empujo el balón en la línea del arco tras el disparo de Sebastian Ubilla, mientras que el gol del 10 azul fue luego de una asistencia de Torres para Ubilla quien dejó solo al Nico Oroz para marcar en doble instancia el segundo del equipo mágico.

Cabe destacar que el gol de Gabriel Torres es su primer tanto con la camiseta azul y deja atrás, además, una sequía goleadora que duró 12 fechas.

La U bajó la intensidad frenética de los primeros minutos y a los 15’ del primer tiempo, Matías Donoso aprovechó un centro desde la izquierda para ganarle en la marca a Lucas Aveldaño y marcar el descuento tras un impecable cabezazo que, Fernando de Paul, pese a su esfuerzo, no pudo evitar.

Posterior al gol iquiqueño, Gabriel Torres tuvo dos oportunidades para marcar el tercero, pero el arquero rival y un cierre en defensa cuando el delantero definía, evitaron el doblete del jugador.

Juan Pablo Miño, tras un remate fuera del área y que paso a centímetros del arco defendido por el ‘Tuto’, fue la última llegada del primer tiempo.

Cuando corrían 3 minutos del complemento, Gonzalo Espinoza puso tranquilidad en la tienda azul luego de un disparo potente de fuera del área para marcar el 3-1.

A los 56’, Alfredo Arias mandó al campo de juego a Pablo Parra en reemplazo de Gabriel Torres. Con dicha sustitución, Leandro Benegas pasó al centro del ataque y el ex Cobreloa se ubicó como extremo por izquierda. El cambio, hizo efecto minutos después luego que una buena jugada por izquierda entre Beausejour, Parra y Benegas, ocasionó el cuarto de la U marcado por este último.

Matías Donoso, en los minutos finales del partido, marcó el segundo del equipo de Pablo Sanchez tras convertir de penal.

Con este resultado, la U sale de la zona de descenso y se confirma la continuidad de Alfredo Arias, que su próximo objetivo será el inicio de la Copa Chile.

Ficha del partido:

Iquique (2): Sebastian Pérez; Mauricio Centeno, Matías Blázquez, Wilson Piñonez, Imperiale; Alan Moreno (57’ Jacobo Kouffaty), Pablo Corral (57’ Braulio Leal), Rodrigo Castro, Juan Pablo Miño; Misael Cubillos (73’ Diego Fernández) y Matías Donoso.

Universidad de Chile (4): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (78’ Nicolás Guerra), Nicolás Oroz; Sebastian Ubilla (73’ Jimmy Martínez), Gabriel Torres (56’ Pablo Parra) y Leandro Benegas.

Goles: Iquique: Matías Donoso x2 (15’ y 89’).

Universidad de Chile: Gabriel Torres (2’), Nicolás Oroz (5’), Gonzalo Espinoza (47’) y Leandro        Benegas (71’).

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Zorros del desierto, Calama.