Rival confirmado para el debut en Copa Libertadores

¡Yo no me doy por Vencido! A pesar de perder por goleada Vasco Derrotó a Wilstermann por penales y se instaló en el grupo 5 de Copa Libertadores.

En un partido que dominó el cuadro boliviano de principio a fin, donde estuvo a un pelo de dar vuelta la llave que estaba en favor al cuadro brasileño.

4 a 0 había ganado Vasco Da Gama en la ida, y hace pocos minutos el conjunto boliviano dejaba el global empatado con los 4 goles que marcó durante el partido, todo se definió en lanzamientos penales, donde el portero de Vasco, Martín Andrés Silva Leites tapó 3 penales, sepultando las aspiraciones del cuadro Jorge Wilstermann.

Un partido de infarto, donde los goles no se hicieron esperar y la sorpresa que causo el empate del global solo quedó en eso y el equipo boliviano a un paso de lograr la hazaña.

Edward Zenteno lideró la que pudo ser la remontada del año, anotando dos tantos, el primero a los 6’ y el segundo a los 71’. Ricardo Pedriel anotó a los 7’ y Cristian Chávez a los 17’.

En la tanda de penales Jorge Wilstermann anotó 2 goles, siendo Carlos Antonio Melgar y Jorge Ortíz quienes convirtieron y siendo   Lucas Gaúcho, Alejandro Meléan y Alex Silva los que sufrieron las tapadas del portero Uruguayo militante de Vasco.

Los penales anotados por Vasco Da Gama fueron convertidos por Andrés Ríos, Yago Pikachu y Wellington Aparecido Martins. Un palo le dijo que no a Leandro Luis Desábato y una atajada del arquero ex Huachipato y San Luis, Arnaldo Jiménez al delantero Rildo De Andrade.

Así el grupo 5 queda Racing, Cruzeiro, Vasco Da Gama y Universidad de Chile. Y la ruta del león comienza el día 13 de marzo a las 21:30 horas enfrentando a Vasco Da Gama en Brasil.

El 3 de febrero enfrentara en condición de local a las 21:30 horas al equipo argentino Racing.

Luego también en condición de local se enfrentará a Cruzeiro el día 19 de Febrero y luego de eso, el día 26 de Febrero viene la vuelta ante Cruzeiro en condición de visita.

El día 3 de Mayo será a visita a Argentina enfrentado a Racing y el 22 del mismo mes se enfrentará cómo local a Vasco Da Gama.

En la U los jugadores Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y Rafael Vaz han sido militantes del cuando de Vasco, esperemos que su experiencia nos lleve lejos enfrentando estos duros rivales.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile