Rodríguez: «No tenemos que caer en la desesperación»

De cara a los dos vitales encuentros que se vienen para Universidad de Chile, el capitán azul, Matías Rodríguez, analizó el presente del conjunto laico y la apretada agenda donde el triunfo es la única opción para salir del fondo de la tabla ponderada.

«Tenemos que prepararnos esta semana con dos partidos muy importantes, primero con Palestino, estoy seguro que haremos un buen partido y llegaremos de la mejor forma al día domingo. El plantel está convencido y está con muchísimas ganas, sabemos lo que significa jugar esta clase partidos con el apoyo de la gente en las casas. No es lo mismo sentir el aliento a nuestro favor, pero lamentablemente estamos en una situación atípica mundial y tenemos que aceptarlo.»

Sobre el DT azul, y un esquema que ha variado en todos los partidos, comentó: «Solo tenemos que estar convencidos de lo que el técnico nos transmita, lo que quiera el tenemos que estar convencido sino no se logran las cosas. Tenemos esperanza y fe de que vamos a lograr buenos resultados.»

¿Como ve al próximo rival, Palestino?

«Vienen bien, vienen sumando puntos, sabemos que tienen grandes jugadores de mitad de cancha para arriba, varios de ellos están pasando por grandes momentos, son jugadores de gran recorrido y saben manejar los partidos. No tenemos que caer en la deseperación y tratar de mantener la cabeza fría y no perder nunca el orden.»

Por último, se refirió al siguiente rival luego de Palestino, como lo es Colo Colo en calidad de visita, una plaza que lleva más de una década sin saber de triunfos.

«Colo Colo por ahí no viene en su mejor momento y por eso nosotros tenemos que aprovechar estas situaciones para tratar de revertir esta racha negativa y son partidos que te marcan y quedan en la historia cuando se consiguen los resultados que uno quiere.»