Rodríguez: “Ojalá que la primera experiencia de Sebastián sea la mejor”

Matías Rodríguez, se refirió este viernes al nuevo proceso que afronta el cuadro azul de cara al Clausura y la fase previa de la Copa Libertadores, evitando dramatizar además por la ausencia del entrenador Sebastián Beccecece.

El cuadro mágico volvió en la presente jornada a los entrenamientos con la incertidumbre respecto al arribo del exayudante técnico de Jorge Sampaoli, quien deberá finalmente cancelar a la ANFP la cláusula de salida de la ‘Roja’ (más de 2 millones de dólares) para calzarse el buzo azul.

Frente a este tema, Matías Rodríguez dijo que “sabíamos como venía el tema, uno tiene la información de adentro, esperemos que estos días se pueda solucionar y (Beccacece) pueda tomar su posición. Hoy se presentó el resto del cuerpo técnico, aclarando que quien mandará es Sebastian”.

“Ojalá que la primera experiencia de Sebastián sea la mejor. Nos brindaremos al 100 por ciento por él. Si bien antes Jorge (Sampaoli) era el que estaba de cabeza de grupo (en la ‘U’), Sebastián trabajaba mucho y es un hombre muy inteligente”, agregó.

De cara a lo que será un exigente primer semestre de 2016, Rodríguez indicó que “llegamos muy bien. Con mis compañeros nos pusimos al día de las cortas vacaciones que tuvimos y enseguida a entrenar. Iniciamos otro ciclo y a poner lo mejor de nosotros”.

“Ahora empezamos todos de cero y con un cuerpo técnico que viene a dar lo mejor de ello. Nosotros nos vamos a brindar por completo y todo comienzo es bueno (…) Lo importante es hacer una buena pretemporada para lo que se viene y empezar con el pie derecho”, añadió.

Además, el jugador de 29 años destacó que el nuevo cuerpo técnico presente un estilo de juego similar al que plasmó Jorge Sampaoli en su exitoso paso por la ‘U’, cuadro que bajo su cargo ganó tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.

“Ojala ellos nos puedan dar, como lo hicieron en su momento con Jorge Sampaoli, lo mejor. Nosotros confiamos en ellos y ellos confían en nosotros (…) Sabemos el sistema que venían manejando. Nosotros en su momento lo hicimos muy bien y los frutos quedaron a la vista de todos. Fue la mejor etapa y gracias a ese nivel pude llegar a la selección, así que ilusionados y esperando que salgan bien las cosas”, apuntó.

Por último, el “16” adelantó lo que será la disputa de la ronda previa de la Copa Libertadores 2016, donde la ‘U’ podría enfrentarse por el boleto a la fase grupal con Sao Paulo, Guaraní. River Plate de Uruguay, Huracán, Oriente Petrolero, Independiente del Valle, Racing, Santa Fe, Huracán o Puebla.

“Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el sistema para que funcionemos y demostrarlo con el rival que nos toque. Tenemos que jugar a muerte en esta fase para clasificar y con cualquier equipo no será fácil, pero la ilusión de clasificar está”, finalizó.