Rodríguez: “Quedó demostrado ayer que se podían hacer las cosas bien”

Matías Rodríguez tuvo positivos conceptos respecto a la actuación azul de ayer en el claro triunfo por 4-2 sobre San Luis, en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

En conferencia de prensa en el Centro deportivo Azul, el jugador que vive su segundo período con la casaquilla azul valoró el “despertar” que protagonizó el elenco dirigido por Martín Lasarte frente al último campeón de la Primera B, luego de permanentes cuestionamientos por el funcionamiento en cancha.

Consultado por la victoria conseguida anoche en Ñuñoa, el nacido en San Luis declaró que “fue una semana en la que tuvimos el tiempo para prepararnos, fue muy intensa, sabiendo que era hora de despertar y quedó demostrado ayer que se podían hacer las cosas bien. En general fuimos muy superiores y eso quedó reflejado en la cancha (…) Ojalá que esto sea el puntapié inicial para seguir en este camino”.

Rodríguez ingresó en el segundo lapso ante los ‘canarios’, reemplazando al lesionado Ricardo Guzmán Pereira, cuando el marcador estaba igualado a un tanto. Respecto a su actuación, el volante indicó que “jugué en la posición en que la gente más me conoce. Me sentí bien, cómodo y lo más importante es que el equipo pudo ganar y pudo jugar por momentos un buen fútbol”.

A la hora de hacer un breve balance de la brega, el ex Sampdoria y Gremio comentó que “en el primer tiempo hicimos el gol y nos empataron muy rápido. En el segundo tiempo salimos decididos, llegó el gol y de ahí pudimos controlar el partido, jugar, hasta que llegaron los otros goles que vinieron muy bien para la confianza y el ánimo del equipo”.

Eso sí, el jugador se dio un pequeño espacio para la autocrítica. “Creo que ayer, si bien tuvimos un buen segundo tiempo, tuvimos sobre el final dos o tres cabezazos en el área nuestra que hay que corregir”, dijo.

Además Mati se refirió al buen inicio de Colo Colo en el Apertura, líder de la tabla con nueve unidades. “Empezaron muy bien el torneo, pero esto recién empieza y tenemos mucho que mejorar. Esperar seguir sumando que es lo importante y que los que estén arriba no ganen más”, sentenció.

De cara al choque de este miércoles frente a O’Higgins, en Rancagua, el ‘Mati’ adelantó un duro cruce y llamó a estar aplicados en todas las líneas. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, nos conocemos muy bien, hemos jugado varios partidos en el año. Esperar que podamos acercarnos en lograr un mejor funcionamiento, no sufrir de contra y ganar el partido. Tenemos que pensar en nosotros y en sufrir lo menos posible atrás, ya que adelante tenemos la calidad para ganarle a cualquiera”, Finalizó.