Ronald Fuentes: “Lo importante es que Guillermo este contento con el plantel”

El gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, dialogo con Radio Cooperativa sobre el presente que vive el cuadro laico.

En tema refuerzos, el otrora jugador del león analizó el plantel 2018 y aseguró que se invirtió de manera a considerar, pero nunca poniendo en riesgo las arcas azules. “Nosotros queremos ser responsables, somos una institución grande pero no queremos engañar a los jugadores para que después estén reclamando porque no se les pagó. Realmente hicimos un gran esfuerzo e invertimos hartas ‘lucas’ en las contrataciones”, añadiendo que “nosotros no estamos dispuestos a gastar 15 millones de dólares en un jugador, porque no tenemos los recursos, pero también confiamos en el plantel y sabemos que darán más del cien por ciento para competir en la Copa Libertadores”, sostuvo.

Consultado por la relación con Ángel Guillermo Hoyos sostuvo que no hay ningún quiebre y que hizo todo lo que está a sus manos para tenerlo contento en relación a refuerzos. “La relación con Hoyos es de respeto. Tenemos comunicación constante. Podemos tener diferentes opiniones, pero no hay quiebres ni enemistad como dicen por ahí. Hay una buena relación profesional, como debe tener un gerente deportivo con un técnico”, dijo “Chilenita”, agregando que “para tener tranquilo a Ángel hicimos el esfuerzo por Vaz. Fuimos capaces de completar la parte económica, ya que no es un jugador que viniera de un equipo menor. Guillermo quería la tranquilidad de tener el plantel conformado. Lo importante era que Guillermo estuviera tranquilo”, complementó.

Finalmente, y consultado por las renovaciones, confirmo la extensión de contrato de un jugador y confirmo que están negociando con otros. “Con Lorenzetti acabamos de firmar un nuevo contrato, hasta finales de 2019. Con Reyes estamos negociando y esperamos también hacerlo con Rodríguez”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl