Ronald Fuentes: “Vamos a tener que salir a contratar”

El gerente deportivo de los azules fue uno los tres miembros que estuvo en la conferencia de prensa realizada en el sector alto de la capital donde se anunció oficialmente que Mauricio Pinilla no seguirá en Universidad de Chile. Sin embargo, las preguntas hacia su persona se concentraron en como reemplazaran las salidas del delantero y de Araos, este último oficializado como nuevo refuerzo del Corinthians. Ante esto, Fuentes fue claro. “Hace dos semanas teníamos el equipo cerrado, pero ahora como se fueron Ángelo y Mauricio vamos a tener que salir a contratar”, añadiendo que “la idea es que en el corto plazo podamos llegar a acuerdo con dos jugadores para no tener que estar encima de la fecha de término con las contrataciones. No tenemos acceso a jugadores extranjeros, así que estamos viendo dos opciones de jugadores nacionales que espero se puedan dar”.

A la vez, confesó la reacción de Frank Darío Kudelka ante la situacion y su petición para traer refuerzos al plantel. “Las reuniones con Frank son periódicas. Él estaba al tanto de todo. A muchas cosas él no le puede decir que no. Las salidas siempre son por mejores contratos, años y dinero. Frank no le va a negar eso a un jugador. Eso sí, me pidió la opción de traer refuerzos

Con respecto a la salida del ariete, el ex jugador del romántico viajero confesó cómo se gestó todo. “El viernes, antes de viajar, no había nada claro. Quienes se quedaron en Santiago negociando llegaron a acuerdos y pidieron que no jugara para hacer todos los papeleos rápidos. Tomamos la determinación y por eso quiso viajar lo más rápido posible para viajar tranquilo. No fue así, y eso fue lo que pasó”.

Además, sostuvo que “nosotros queríamos que Pinilla siguiera en el plantel hasta 2019, pero la idea de él era extender el contrato hasta 2020 y el club no accedió.

Finalmente, auguró un buen futuro para el club. “En el mediano plazo volveremos a ser esa institución que pelea todo”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl