Ronald Fuentes: “Yo quería hacerle un contrato de 1 año y medio a Kudelka, pero no tuve la aprobación”

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile dialogó con Radio Agricultura en donde confidencio que el contrato de Frank Darío Kudelka termina a mediados del 2019, situación que complicaría al club. “Frank (Kudelka) termina contrato en junio del 2019. Yo quería hacerle un contrato de 1 año y medio, pero no tuve la aprobación de la comisión futbol ni del directorio”.

Además, señaló que uno de los refuerzos no estaba en la lista de Kudelka. “La lista de posibles refuerzos fue armada de acuerdo a la necesidad del plantel, gustos del club y de Kudelka. Un equipo de menor edad y jugadores vendibles, donde Matías Campos López no estaba en la lista. Vittor, Carrasco, Barrios y Parra si estaban”.

Otras declaraciones:

¿Su salida se debió a renuncia o despido?: “Es una renuncia. Esto paso en una reunión de directorio en octubre, donde sabía que me ciclo iba a terminar producto del cuestionamiento a los nombres que estábamos viendo como refuerzos”.

Ángel Guillermo Hoyos: “Guillermo cambio desde el titulo logrado. Pidió cosas extra futbolísticas que desenfocaron lo importante, lo deportivo”.

Christian Vílchez: “La salida de Vilches estaba conversada. La idea era ocupar su puesto por Nicolás Ramírez”.

Salida de Pinilla: Pinilla no quiso estar en el club. Vio una oportunidad económica importante, por lo que desde el club se le dio la oportunidad de salir. Pero solo él sabe porque no se fue a Colon.

Tema estadio: El club sigue trabajando en el estadio. Están viendo opciones, pero no se para cuándo.