Rubio: “Entendimos rápido el mensaje del técnico”

Patricio Rubio, aseveró este miércoles que el plantel azul llega de la mejor forma a afrontar el Torneo de Clausura 2016, cuyo debut está fijado para este domingo frente a Deportes Antofagasta, e indicó no estar preocupado por la falta de refuerzos para la nueva temporada.

El ariete de 26 años se refirió de entrada en el CDA a la pretemporada realizada bajo el mando de Sebastián Beccacece y a su momento personal, donde viene de marcar dos goles en el amistoso de intertemporada ante Audax Italiano.

“Hemos hecho una buena pretemporada, intensa, con mucho ritmo. Hemos cambiado el chip en ese sentido para la idea de juego que pretende Sebastián y en lo personal bien, me siento bien de ‘9’, más cerca del arco, com mayores posbiliddes de anotar, así que estoy feliz”, declaró.

Consultado por cómo ve al equipo con miras al Clausura y la Copa Libertadores 2016, el jugador que extendió por seis meses más su préstamo en la ‘U’ señaló que “lo he visto bien. Nos hemos preparado bien, buscando lo que quiere Sebastián (Beccacece) de ser un equipo que siempre proponga (…) Nos hemos adaptado bien, hemos probado varias formaciones, nos incorporamos todos de buena manera y entendimos rápido el mensaje del técnico”.

Respecto a los objetivos inmediatos del elenco colegial, Rubio comentó que “ya de inicio es salir a ganar ante Antofagasta. Sabemos que el torneo es corto y no se puede regalar nada, un partido que pierdas se te aleja la posibilidad (del título) y lo otro es clasificar en la Copa, ya clasificando tratar de pelear en un lindo grupo para clasificar a octavos”.

En el tema refuerzos, la ‘U’ aún no ha oficializado ninguna incorporación de las tres permitidas. Frente a este escenario, el ex Barnechea y Unión Española evitó dramatizar. “No estamos preocupados si vienen o no refuerzos. El equipo que está ahora lo ha hecho bien, tenemos buenos jugadores, si llegan bienvenido sea, que vengan a colaborar y ayuden a lograr los objetivos”, dijo.

Por último, el ‘Pato’ se refirió al tema de moda: la inminente salida de Jorge Sampaoli del seleccionado nacional. El atacante tuvo positivos conceptos para el casildense. “Ya todos saben lo que ha logrado. Si se llega a ir sería un lástima y esperar que la persona que llegue lo haga de buena forma (…) Con Sampaoli tuve una buena relación las que veces que me llamó (…) (La ‘Roja’) va a perder algo con su partida, su estilo, forma de juego y mentalidad”.