Rubio: “Estoy de la mejor manera y espero demostrarlo”

Fotografía: Sebastián Oria

Patricio Rubio aseguró este jueves estar en perfectas condiciones físicas para los próximos desafíos del cuadro azul, aunque admitió estar “un poco” en deuda en el plano ofensivo en este inicio de semestre.

El ariete de 26 años realizó de entrada una breve evaluación de su regreso del cuadro mágico, luego de defender sin mucho éxito a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro durante la primera parte de este año.

“Me he sentido muy bien en esta vuelta, mejorando día a día. Llegué un poquito falto de ritto de juego, pero esta semana que no jugamos me ayudó para trabajar aparte y ponerme a la par de mis compañeros”, expresó en rueda de prensa en el CDA.

“En el semestre que estuve en México no tuve mucha continuidad, pero ya estoy bien, de la mejor manera y esperar demostrarlo en los partidos que me toque jugar (…) Quiero tratar de aportar con el equipo para lograr los triunfos y los objetivos que tenemos como grupo”, agregó.

Consultado por la dura competencia existente en el ataque, que podría crecer si Edson Puch se suma a la plantilla, el ‘Pato’ se mostró tranquilo y sólo espera tener continuidad en el esquema de Martín Lasarte.

“Que hayan hartos jugadores de gran nivel es bueno, ayuda a exigirse más. En lo personal está el luchar por el puesto, pero estoy tranquilo. Sé que dando más de mi y entrenándome como en el torneo que salimos campeones podré jugar y hacerlo de la mejor forma”, comentó.

Por otro lado, Rubio reconoció que la ofensiva de la ‘U’ está actualmente en deuda, pero aclaró que se trabaja arduamente en el objetivo de alcanzar el nivel que llegó a tener en el Apertura 2014, torneo que ganó el elenco colegial.

“Quizás esté un poquito en deuda, aunque recién voy a jugar el segundo partido del torneo. Esto está recién empezando y estamos tirando para el mismo lado, tratando de mejorar para lograr los objetivos y llegar con la continuidad que teníamos en ese campeonato”, indicó.

Además, Rubio aseveró que la idea del cuerpo técnico en cuanto al funcionamiento es la misma de cuando salieron campeones y mira con buenos ojos una posible concesión del Estadio Nacional a la ‘U’ al señalar que “nos sentimos ahí como en casa, nos acomoda mucho y es una cancha muy buena”.

Por último se refirió al encuentro de este domingo con San Luis, en Ñuñoa, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. “Va a ser un partido complejo. Empatamos el primer partido y ya no tenemos más margen de error. Asi que hay que salir concentrados y lograr el triunfo”, sentenció.