Rubio: “Los clásicos se ganan con garra, con los colores, y se juegan de otra forma”

Fotografía: Sebastián Oria

Patricio Rubio, adelantó en la presente jornada lo que será el superclásico de este sábado con Colo Colo, en el Estadio Monumental, afirmando que sólo se piensa en ganar para “levantar en lo anímico” y cerrar de la mejor forma un irregular segundo semestre.

Consultado por la edición 178 del ‘derby’ del balompié nacional, el ariete de 26 años declaró en rueda de prensa en el CDA que “esperamos que se hable solo del partido, ni del árbitro, ni de las peleas. Que se juegue en la cancha, y que nosotros los jugadores, colaboremos para que sea así. Este es un partido para ganar y levantar en lo anímico”.

Rubio asoma como titular para el pleito en Pedrero, donde la escuadra de Martín Lasarte buscará sorprender al líder y romper con una racha de 14 años sin ganar en el reducto del elenco popular.

“No hemos tenido un buen torneo, estoy muy confiado. Por la vuelta, por todo lo que se pagó cuando me fui. Estoy tranquilo, haciendo las cosas bien. La idea es tratar de ganar el sábado y lograr el triunfo allá”, apuntó.

Respecto al largo registro sin triunfos en Macul, evitó dramatizar al indicar que “son partidos diferentes. La vez pasada fuimos punteros invictos y perdimos. Los clásicos se ganan con garra, con los colores, y se juegan de otra forma”.

Además, el ‘Pato’ esbozó una autocrítica por su bajo desempeño en su regreso al elenco colegial y por ello espera ‘sacarse los balazos’ siendo protagonista en el superclásico. “No he jugado de mi mejor forma, tener mi rendimiento, y por eso lado va el tema. La idea es tratar de ganar el clásico y ganar la Copa Chile. En lo personal no es una revancha marcar, he sido muy criticado”, expresó.

En cuanto a la receta para vencer este fin de semana al líder exclusivo del Apertura, Rubio comentó que “trataremos de quitarle la pelota, convertir las ocasiones que tengamos, y estar bien atento en defensa. Es una motivación extra no ganar hace tiempo allá en el Monumental. Demostrar que sí estamos comprometidos”.

Por último, el atacante admitió que en Querétaro FC, club mexicano dueño de su pase, están ansiosos por su regreso a fines de año, tras un magro primer semestre con los ‘Gallos Blancos’.

“Yo en diciembre tengo que volver a México, están muy contentos y quieren que vuelve, así que en ese sentido estoy tranquilo. He trabajado bien, conversé mucho con ellos. Me ven con ganas, y la idea es que vuelva. Yo voy por mi revancha”, sentenció.