Rueda no considera importante a Marcelo Díaz: “No está considerado, no lo considero importante en nuestro esquema”

Extravagante conferencia de prensa realizó el director técnico de la selección chilena la tarde de ayer. De comienzo, revisó puesto por puesto las preguntas de periodistas, donde incluso amenazó de no responder aquellas que no estaban escritas. Se apoyó de material visual para responder preguntas y fue tajante en varias de ellas, como las que relacionaban al máximo goleador chileno en el extranjero, Eduardo Vargas. “No merece ningún comentario. Le estamos dando oportunidades a otros delanteros. Este tema está cerrado”, declaró en más de 3 oportunidades, cerrándole la puerta a Turboman.

La nómina de jugadores elegidos para enfrentar a Costa Rica y Honduras fue la más criticada en la era Rueda por hinchas y medios de comunicación, donde hombres que no son titulares en sus equipos o aquellos que no ha rendido en la selección, fueron llamados para estos amistosos. Dos de ellos son Junior Fernández y Ángelo Sagal, los que el cafetero defendió a ‘muerte’. “Hay que hacer una revisión en las críticas, de la campaña destructiva que han hecho contra ellos. Son dos jugadores nuestros, íntegros, de selección. Si me tengo que ir por alinearlos, me voy tranquilo. Mientras esté acá van a ser titulares conmigo”.

Otro tema que se viene hablando hace tiempo es la ausencia de Marcelo Díaz. Esta vez, el DT fue claro declarando que “no está considerado. De acuerdo al diseño del equipo, no lo considero importante en nuestro esquema, a pesar del buen nivel mostrado en Racing. Además, tengo otros jugadores que pueden llegar a lograr la dimensión que logró él (Díaz)”.

En relación al llamado de Herrera, Beausejour y Paredes, ambos jugadores veteranos, se desmarcó de sus declaraciones al llegar a suelo chileno donde afirmó que les dará preferencia a jugadores jóvenes. “Esta semana cuando se hizo la nómina hice el peor sacrilegio al nominar a Johnny Herrera, Jean Beausejour y Esteban Paredes. Para muchos me cagué, soy incoherente y cambié el verso, pero desde un comienzo dije que todos eran importantes”.

Jean Beausejour salió resentido en una práctica de la semana, lo que lo complico a él y a la U que desea contar con el jugador para la recta final del campeonato. “Sintió una pequeña molestia. Se le hicieron exámenes los cuales descartaron relación con su antigua lesión. Hoy está en recuperación, tiene fisioterapia y no sé si jugará el viernes y martes”.

Finalmente, y consultado cuál será su futuro una vez elegido el nuevo presidente de la ANFP, lo dejó en suspenso. “En el fútbol todo cambia. Mientras no exista una decisión con lo de la ANFP, es en vano hacerse el importante. Mi propósito es seguir, pero no sé qué garantías habrá en los próximos días”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

 

|