Sabino Aguad sobre las críticas de Kudelka: “A mi jamás me dijo nada”

Posterior a las declaraciones de Johnny Herrera, Jean Beausejour y Frank Kudelka, el gerente deportivo de la U asistió a conferencia de prensa en el centro deportivo azul para hacer oficial la salida del trasandino de la banca de Universidad de Chile. “Comunicarles que efectivamente, el día de hoy, el técnico Frank Kudelka ha dejado de ser el técnico de Universidad de Chile. Es una situación que lamentamos mucho ya que el club siempre respaldó el trabajo del técnico, entregándole todo el recurso necesario. A Frank y a su cuerpo técnico le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros desafíos futbolísticos”, fue lo leído de partida por Aguad.

Preguntado a como se tomó las palabras de Kudelka quien dijo que él también tendría que irse, el gerente deportivo señaló escuetamente “es la opinión de Frank Kudelka”.

¿Mea culpa de Sabino en relación a los refuerzos? “Por supuesto, claramente hay culpa nuestra y personales, pero todo eso fue consensuado con el DT, directorio y secretaria técnica”, señaló.

“Hay una secretaria técnica que observa todo el año técnicos y jugadores, por lo que siempre estamos en contacto con gente”, respondió en relación a la crítica de Herrera que señaló que ya había un DT listo para reemplazar a Kudelka.

En lo inmediato, todavía no se sabe quién entrenará al equipo mientras se encuentra el nuevo DT. “Esperamos tener DT a la brevedad, por lo que no pensamos en interinato. Queremos apurar la llegada del nuevo técnico. Para el entrenamiento de mañana todavía no sabemos, estamos viendo el tema”.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Nicolás Maldonado