Sangre y venas azules, ¡Gracias Guerreros!

Mucho se habla de los jugadores que tuvieron pasado en equipos  archirrivales, de jugadores extranjeros que llegan
al plantel sin saber más allá de lo futbolístico – alejados del club y  su historia-, de las sociedades anónimas
y su negocio incansable con traspasos de jugadores que fácilmente  podrían dar mucho en las canchas que pisa el león…

Pero esta vez quiero que nos detengamos a pensar y rendir un sincero  agradecimiento a esos jugadores que llevan una vida entera vistiendo  de azul y rojo… Como parte de su piel y las venas. “si no se sufre  no vale”, como dicen los bullangueros que sin cesar siguen el equipo a  lo largo del país. Ellos la tienen clara, es matar o morir por los  colores.

Uno de ellos es jhonny herrera. Guerrero número uno y capitán  indiscutido del plantel. Faltan líneas para alabar
todas las hazañas que a hecho por la u. Como no recordar su recorrido  futbolístico desde su llegada en 1999, donde sus puños de acero  lograron obtener la copa de 2004 en el torneo de apertura. Este  “samurai azul” es el jugador con más títulos en el cuerpo, 12 en el  equipo mágico, además de mantener el récord histórico de imbatibilidad  en la copa sudamericana del 2011 con solo dos goles en contra durante  12 partidos. Simplemente un crack.

En 2011, el “anticolocolino” volvió en gloria y majestad al primer  equipo y desde ahí solo buenos resultados y la merecida capitanía.  ¡gracias jhonny por tanto! Por soportar los altos y bajos y seguir de  frente con el coraje… ¡que te sobra!

Y si hablamos de coraje, como no hablar de mauricio pinilla,  revolucionario, sin pelos en la lengua, con la convicción viva, nadie  lo detiene. Tras su llegada en 2002 no demoró en derrochar su talento,  con solo 18 años se convirtió en la promesa del fútbol nacional. Luego  vino la etapa de los múltiples clubes y enseñanzas que le dejarían un  trago amargo al volver al club de sus amores. La indisciplina marcó su  marginación del equipo y largos años de ausencia tras pasar por  diferentes instituciones en europa. Pero pinigol aprendió, y vaya que  de buena manera.

Como dicen por ahí, la sangre tira, y así es como pasaron años de  reuniones y especulaciones sobre su llegada.
25 de julio fue el día de su anhelada presentación en el cda. La  fervecencia de la hinchada era única, el maestro del juego aéreo  volvía a hacer de las suyas en terreno azul. Bastó que jugará en el  mudo estadio monumental para anotar su primer gol.
¡felicidad absoluta!, y como dijo a su llegada: ” para mí es un  orgullo volver a vestir esta camiseta y representar a este club, que  me hizo crecer como hombre, jugador y persona, para volver a pagar lo  que esta institución me dio”.

Agradecimientos a ambos, por vestir y sentir la camiseta como pocos lo  hacen, de forma sincera, natural y certera.

¡Viva la U y su gente!

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl