El santo de Ángel Guillermo Hoyos: Alejandro Contreras anotó el único gol del encuentro ante Temuco.

Sin duda que la U viajó a la novena región para hacer frente a un duro rival, que logró poner candado al arco, haciendo que no pudieran prosperar las jugadas en ataque del conjunto azul, haciendo ver muy deslucida a la delantera conformada por Soteldo, Pinilla y Guerra.

Aunque la U dominó el trámite del partido, la defensa azul también sacó aplausos haciendo ver mucho más notorio el acierto en el cambio de esquema y que en 3 partidos le ha dado excelentes resultados, 3 de 4 victorias.

Los números de la U mejoraron en cuanto a tenencia; 62% y 16 tiros totales a puerta contra 8 tiros de Temuco, el problema erradicó en meter el balón dentro del arco.

Recién a los 74` con gran habilitación de Pinilla, se marcó el 1 a 0 definitivo por parte del defensa Alejandro Contreras, que venía de hacer un partido perfecto contra San Luis y que vio la banca en el Pije con la incluida de Echeverría en el 11 titular, pero el lema de Contreras de “rendir los minutos que esté en la cancha” hizo que solo le bastaran 10’ para mostrar sus credenciales al equipo.

Hoyos tuvo el acierto poner al “Jano” cuando Franz Schultz dejó el campo de jugo por lesión a los 64’, el “coreano” tuvo un partido discreto antes de de ser remplazado.

El juego de la U comienza a tener identidad, con un Jean Beausejour que se ha limpiado de todas las críticas que recibió por su actuación en torneos anteriores, hoy está siendo figura, haciendo que cada desborde por la banda izquierda que produzca sea para preocupación de la saga rival, cosa que también aprovechan otros jugadores como Mauricio Pinilla que ya no baja tanto a buscar balones y se mueve en busca del gol con naturalidad. Otro que aprovecha esto es Soteldo, que tiene la libertad de moverse por casi todo el área rival y armar jugadas para el equipo, asociándose con el medio campo y sus compañeros en delantera.

Aunque “Pablo Marmol” no ha podido debutar en las redes, se le ve con ansias de marcar ese gol tan esquivo, por otro lado David Pizarro con su labor ha dejado en claro que esta para todo el partido y que no le pesa la edad, ya que el “Fantasista” entregó todo ayer para asegurar el triunfo, haciendo lucir un gran juego de su parte.

Lorenzo Reyes y Pizarro vieron la tarjeta amarilla ayer y Ángelo Araos y Felipe Seymuor entraron en reemplazo de Soteldo y Guerra respectivamente en los 90’. El próximo rival del Bulla será el siempre difícil Deportes Antofagasta, en el Estadio Nacional el domingo 4 de marzo a las 20 horas.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl