“Esto se cura con amor”: El emotivo regreso de Miguel Ángel Russo al fútbol tras superar cáncer.

El fútbol es sentimiento, y así lo demostró el ex técnico azul cuando hoy se oficializó su regreso para dirigir al club Millonarios de Colombia, luego de batallar contra el cáncer de próstata durante el último año. Dos intervenciones en el cuerpo y un exigente tratamiento oncológico mantuvieron al director técnico fuera de las canchas para dedicarse al 100% a su enfermedad.

En medio de una conferencia de prensa, el DT de 61 años se emocionó luego de contar su lucha y la felicidad de volver a las canchas para dirigir. “Estoy muy agradecido con los directivos, mis jugadores, la gente, con Carlos Castro que fue mi oncólogo y trabajó con la gente en Buenos Aires, Juan Ignacio Caicedo y también agradecido con los médicos de la Clínica del Country que me dieron mucho amor. Esto se cura con amor”, sostuvo el ex técnico de Universidad de Chile.

Un profundo agradecimiento demostró a la dirigencia de Millonarios por respetar su silencio e intimidad en el delicado proceso que está viviendo. “Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno”. A finales del año pasado obtuvo el campeonato local y ahora va por más.

Viajemos un poco al pasado…Con Miguel Ángel Russo como DT, la U tuvo a Marcelo Salas como máxima figura en un equipo que superó difíciles procesos desde el comienzo de Copa Libertadores en 1996. Universidad Católica, Corinthians y Botafogo fueron rivales de peso. La U avanzó ganando sus tres partidos como local (y empatando con la UC como visitante) y luego superó a Defensor Sporting de Uruguay y Barcelona de Guayaquil para llegar a semifinales donde apareció River Plate.

El ímpetu de entrenador argentino es conocido, no por nada llegó con la U a semifinales, en donde un descarado robo arbitral dejó a los azules fuera de la gran final, dejando a River Plate con el triunfo de ese inolvidable encuentro. Pero Russo ya tenía la intuición que esa semifinal estaba perdida. Recordemos sus palabras hacia el ex dirigente azul Pedro Cárdenas, quien venía revisando los arbitrajes de cada encuentro. “Pedro, ni te gastés en arreglar el árbitro. Contra River no tenemos nada que hacer. La semifinal está perdida”.

Alfredo Rodas, el árbitro ecuatoriano que detuvo cada ataque del equipo dirigido por Russo con cobros intrascendentes para el partido. Desde el inicio demostró que la U no podía llegar a la final del torneo. Su mal desempeño se coronó con un penal descarado en contra de Esteban Valencia que no cobró. Finalmente el encuentro terminó con el 1-0 a favor de River y el conjunto laico eliminado.

Desde acá le enviamos todas las energías para enfrentar esta delicada enfermedad  y esperamos que tenga un gran desempeño en el campo de juego junto a sus dirigidos en el club colombiano.

¡Fuerza profe!

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl