Se viene la 8va Asamblea de hinchas azules

La Asociación Hinchas Azules (AHA) convoca a Asamblea General a realizarse el sábado 22 de octubre.

En esta instancia se discutirá la tramitación de la modificación a la Ley 20.019 (Ley SADP), así como la propuesta de la AHA para promover en la recientemente formada Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH). La Asamblea es abierta a todo hincha de la “U”.

La Asamblea de Hinchas Azules es una organización sin fines de lucro, que lleva trabajando sostenidamente por más de 30 meses en busca de la recuperación del Club de Fútbol Universidad de Chile y del rol social de su hinchada. En el camino, ha realizado siete asambleas de contenido y dos de elecciones abiertas, además de una treintena de actividades sociales, académicas, comunicacionales, deportivas y comunitarias, arraigadas en el espíritu bullanguero.

Este año se presentó un proyecto de modificación a la Ley SADP, impulsada y tramitada por diputados de distintas bancadas. Ante la insatisfacción que provoca este proyecto de ley en las corporaciones y organizaciones de hinchas de los clubes del país, ha surgido la ANCOH, como una organización en formación que agrupa a 6 clubes y 6 organizaciones de hinchas. Busca dar una respuesta más profunda a la crisis del fútbol chileno, asegurando la democratización, buen funcionamiento y transparencia de la administración del deporte rey en Chile.

La AHA es parte de este proceso porque busca una modificación del fútbol tal que permita cumplir su objetivo principal: recuperar la “U”. Además, busca encarnar ahí, así como en todas las actividades que realiza, un fútbol expresado desde sus bases sociales, que exprese la soberanía de los hinchas en los clubes, a través de la democracia y la participación activa.

Es por eso que todo hincha de la “U” está convocado a participar, con su opinión, con sus propuestas, de un debate que definirá el marco de acción de la AHA en esta crucial coyuntura. La Octava Asamblea de Hinchas Azules está abierta a la gente de la “U” a tomar decisiones, a votar y construir la historia.