Segunda fecha del Fútbol joven se tiñe de azul, 10 de los 12 puntos en disputa se quedan en casa.

Segunda fecha del fútbol joven y nuestra Universidad de Chile enfrentaba al cuadro de Temuco, jugando la categoría sub-19 y sub-17 en la Cisterna en el CDA en calidad de local y la sub-16 y sub-15 de visita en el Sur en las canchas del estadio Rosen en la región de la Araucanía.

Y tuvimos la oportunidad de presenciar en vivo los partidos de este fin de semana en el CDA, Radio AzulChile único medio presente en la Cisterna informó desde las 09.00hrs. todo lo que sucedía en una calurosa mañana de Sábado en Santiago.

A primera hora fue el turno de saltar a la cancha de la categoría Sub-19 con varios jugadores que ya alternan en el primer equipo azul y que aseguran buen futbol y toque de balón, de esta forma el elenco dirigido por Cesar Henriquez se impuso por 2 tantos a 0, frente a su similar Temucano, primero fue el turno de la figura del partido elegido por Radio AzulChile, José Gatica y luego cerró la faena el joven volante azul Nicolas Claveria quien, con un zapatazo, desde fuera del área clavó la pelotita en un ángulo del arco del elenco piducano que hiz estéril el vuelo del arquero visitante, un gol de otro partido de otro lugar del mundo fue el que se despachó el chico Claveria y que a la postre  sentenciaría el triunfo azul.

Luego fue el turno de la categoría Sub-17, conducida técnicamente por Marcelo “ el ñato” Jara, a quién en todo momento se le vio activo al borde del campo de juego, dando instrucciones a su equipo, el que le respondió en la cancha, ganando con un expresivo y contunde 5 x 1, sobre su similar piducano.

Los goles del elenco Sub-17, fueron obra de Benjamín Peña, Enzo Fernández y Simón Contreras, destacando el doblete del excelente Raul Belmar.

Finalmente en el Sur del país, la sub-16, adiestrada por Cristian “relojito” Romero, igualó a 3 tantos, con goles de Cristian Pardo, Renato Cordero y cerró el marcador el joven Nicolas Venegas.

Cerró la jornada, también en canchas piducanas, nuestra Sub-15, a cargo de Nicolás Prieto, quién sumo de a tres, al derrotar al elenco del “indio pije” por 3 goles a 2; Damián Acevedo, Andrés Jara y Darío Osorio fueron los autores de las dianas azules que nos dieron el triunfo pasado el medio día del sábado.

La próxima fecha el rival será Santiago Morning, en partidos a disputarse el día Sábado 16 de Marzo.

Acompañemos a nuestros futbolistas del fútbol Joven, comparte nuestra transmisión y sigue todas las alternativas de estos encuentros en vivo en Facelive de  Radio AzulChile. Si el futbol joven está, nosotros estamos!!

#LaUsomosTodos #futboljovenRac

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones